La Real Federación Española de Futbol (RFEF) desmintió los rumores que han circulado en los últimos días y aseguró que la final de la Copa del Rey entre el Athletic Club y la Real Sociedad programada para el 3 de abril en Sevilla se jugará sin público.
A través de un comunicado la RFEF informó que tras distintas reuniones entre la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía “se ha analizado la situación asistencial sanitaria y los datos epidemiológicos actuales en Sevilla, comunicando la administración sanitaria, que la celebración de dicho encuentro con afluencia de público supondría la calificación de riesgo epidémico moderado por COVID-19”.
La RFEF recordó que de común acuerdo con los clubes finalistas se aplazó el año pasado la celebración de la final de la Copa del Rey “con el objetivo de aspirar a que la final se celebrase con la asistencia de ambas aficiones”.
“La situación epidémica actual y las medidas establecidas que suponen el cierre perimetral de la movilidad, tanto para la comunidad autonómica de Andalucía, como de la provincia de Sevilla, hacen inviable que aficionados no residentes en la provincia puedan acudir a presenciar dicho encuentro”. RFEF
Ante la imposibilidad de que aficionados del Athletic Club y la Real Sociedad puedan hacer el viaje a Sevilla para disputar la Copa del Rey, la RFEF acordó que dicho partido se desarrolle sin la asistencia de público en las gradas del estadio de La Cartuja.