La patinadora colombiana Luz Mery Tristán fue asesinada por su pareja

LUZ MERY TRISTÁN
Autoridades informaron del caso de la patinadora. | Foto: Instagram/luzmerytristan.

La expatinadora colombiana Luz Mery Tristán, campeona mundial en 1990, fue asesinada este domingo al oeste de Cali. Los primeros informes, indican que el responsable pudo ser su pareja sentimental, el empresario del sector automotor Andrés Gustavo Ricci García.

Luz Mery fue asesinada en un conjunto residencial en zona de El Mameyal, cerca al cerro Cristo Rey, en el noroeste de la ciudad, donde recibió cinco disparos. De acuerdo con las primeras investigaciones, a las 11 de la noche, la policía recibió reportes de discusiones y disparos en la casa de la exdeportista.

Al llegar al lugar, las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de Tristán, varias armas de fuego y detuvieron a Ricci García, quien solicitó que lo llevaran a un centro médico. Desde ahí, se presentó de manera virtual a la audiencia de control de garantías, informó CNN.

Luz Mery Tristán murió presuntamente a manos de Ricci García, según los informes.

Un testigo detalló que la exdeportista salía con un empresario de la ciudad y que, al momento del asesinato, el hombre estaba “drogado o tomado”.

Luz Mery se iba a casar con él. En octubre ellos habían entregado tarjetas”, detalló el testigo.

Hasta ahora, la Fiscalía ha abierto un expediente para determinar las circunstancias del asesinato. El presidente de Colombia, Gustavo Petro, dijo en redes sociales que al parecer se trataba de un feminicidio.

“Al parecer estamos ante un feminicidio. Qué lamentable el asesinato de Luz Mery Tristán, la patinadora que acompañó la existencia de las y los colombianos en las últimas décadas para darle brillo”, escribió Petro.

¿Quién es Luz Mery Tristán?

Luz Mery Tristán, de 60 años, batió en 1990 el récord mundial de los 2 mil metros patinando. Ganó el campeonato del mundo que se celebraba en el departamento de Antioquia. Tras retirarse del mundo del deporte, Tristán se centró en la formación de patinadores.

Etiquetas:

Qué opinas