La mexicana Viridiana Álvarez es la primera americana en escalar las 14 montañas más altas del mundo

Viridiana Álvarez hace historia en el alpinismo. Foto: IG @virialvarezmx

La alpinista mexicana Viridiana Álvarez se convierte en la primera mujer americana en escalar las 14 montañas más altas del mundo y la séptima a nivel mundial.

Álvarez logró conquistar los 14 ochomiles o las 14 montañas más altas del mundo que están ubicadas en la cordillera del Himalaya y el Karakórum, conformados por el Everest, K2, Kanchenjunga, Lhotse, Makalu, Cho Oyu, Dhaulagiri,Manaslu, Nanga Parbat, Annapurna, Gasherbrum I, Broad Peak, Gasherbrum II y el Shisha Pangma.

En su cuenta de Instagram, la alpinista escribió: “quién hubiera pensado que una mujer que empieza a subir montañas a los 30 años, sin antecedentes y viviendo en un lugar sin montañas, pudiera lograr lo inimaginable”.

También dijo que fueron “8 años de soñar con este momento, de tomar decisiones que cambiarán mi vida por completo, dejando mi vida personal, financiera y familiar a un lado, sin tener la certeza de de sí lo lograría o no, solo una corazonada de que ese era el camino aún habiendo sacrificios y baches”.

“El sentimiento de ir por ese sueño siempre fue mucho más grande que me llevó a viajar por lugares con una magia indescriptible como Nepal, China y Pakistán, conociendo personas y lugares increíbles que me llevaron a vivir experiencias que se quedaran en mi corazón por siempre”.

Viridiana Álvarez

Viridiana Álvarez y su camino hacia la cima

Viridiana Álvarez dejó su trabajo de oficina y en 2014, al cumplir 30 años, decidió darle un cambio a su vida y escaló su primer montaña, el Pico de Orizaba.

Desde ese momento no dudó en perseguir las montañas más altas y en 2017 escaló el Everest y lo hizo en un tiempo tan corto que llegó a ganar un récord mundial a los 37 años, por ser la mujer con el ascenso más rápido a las tres cumbres más altas del mundo.

Etiquetas:

Qué opinas