El estadio “La Corregidora” de Querétaro ya podrá recibir al público para los juegos de Gallos Blancos luego de que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) le levantara la sanción de un año por la riña del pasado 5 de marzo de 2022 cuando los aficionados locales y los de Atlas se enfrentaron en una violenta riña.
¿Desde cuándo recibirá gente “La Corregidora” de Querétaro?
La sanción de un año impuesta al Club Querétaro y al estadio “La Corregidora” fue levantada por la Comisión Disciplinaria luego de que la institución emitiera una solicitud al inicio del torneo. Por esta razón, podrá recibir público desde el próximo 5 de marzo, según la FMF.
“La Comisión Disciplinaria informa que derivado de una solicitud realizada por el Club Gallos Blancos de Querétaro, se ha confirmado que la sanción impuesta a dicho Club de jugar a puerta cerrada durante 1 año, por los hechos suscitados el pasado 5 de marzo de 2022 en el partido entre los Clubes Gallos Blancos de Querétaro y Atlas, ha sido cumplida”.
FMF
El primer partido de Gallos Blancos tras el veto de un año será el próximo domingo con el enfrentamiento entre Querétaro y Toluca correspondiente a la Jornada 10 del Clausura 2023 y su partido previo en casa fue el empate de 1-1 frente a Mazatlán.
Cabe destacar que el equipo queretano pidió que se postergara el partido contra Cruz Azul para que, justamente, pudieran recibir a su público para apoyarlos frente a La Máquina, uno de lso equipos de mayor convocatoria del país. Por esta razón, el partido de la Jornada 4 se disputará el miércoles 29 de marzo.
¿Qué pasó el 5 de marzo de 2022 entre Querétaro y Atlas?
Para llevar a cabo la reapertura, el Club Gallos Blancos de Querétaro debe contar con una autorización emitida por la Liga MX mediante la cual se confirme el cumplimiento por parte de la institución a todas las medidas de seguridad necesarias para llevar a cabo un partido oficial.
El 5 de marzo de 2022 se observó uno de los incidentes más violentos de la historia del futbol mexicano cuando Querétaro y Atlas se vieron la cara en “La Corregidora” y el partido fue suspendido por una riña entre aficionados que saltó hasta la cancha.
Aficionados de Querétaro atacaron a la barra del Atlas llevándose de paso a cualquier persona que trajera la playera de los rojinegros. La violencia se dio dentro y afuera de La Corregidora, en donde la afición entró en pánico e ingresó a la cancha, donde también fueron golpeados. Aunque se habló de muertos, sólo se confirmaron 26 muertes.