Sergio “Checo” Pérez, piloto de la escudería Red Bull, estaba feliz por haber ganado el GP de Azerbaiyán, circuito en el que ya se había subido al podio en 2016 y 2018, y aseguró que fue una carrera diferente.
“Estoy muy feliz por hoy, normalmente es una carrera muy loca en Bakú”.
Sergio Pérez
El mexicano recalcó que desde el principio tuvo presión de Lewis Hamilton, sin embargo, lo enfrentó sin temor.
“Hamilton tuvo un buen ritmo durante la carrera, hicimos un overcut, tuve la presión de Hamilton durante toda la carrera, no tuve una buena relargada, se me puso al lado, seguí con todo, él hizo lo mismo y bloqueó, es un muy buen día para el equipo. Esto me da confianza”, dijo.
“Alcancé a dar la vuelta lo más tarde que pude, él también intentó, pero no pudo hacerla”, agregó.
TE PUEDE INTERESAR ¿Cuántos podios ha conseguido Checo Pérez en F1?
Max Verstappen se merecía la victoria
Asimismo, “Checo” Pérez recalcó que su coequipero Max Verstappen merecía ganar.
“Max se merecía la victoria y hubiera sido increíble tener el primer y segundo lugar para el equipo. Estuvimos cerca de retirar el auto, pero terminamos la carrera por suerte. Este triunfo es un impulso de motivación para mí y el equipo”.
Y es que Verstappen víctima de lo que parecía un problema de neumáticos, perdió el control de su monoplaza y chocó con las barreras de seguridad. El holandés pudo bajarse del vehículo sin problemas, pero tuvo que abandonar la carrera.
¿El Gran Premio de Azerbaiyán, el favorito de “Checo” Pérez?
No es la primera vez que el piloto tapatío se sube al podio en el Gran Premio de Azerbaiyán, pues en 2018 quedó en el tercer puesto y este domingo confirmó su dominio en esta pista.
En ese año, “Checo” Pérez fue relegado a los últimos lugares después de realizar una parada forzada en pits luego de un contacto entre Sergey Sirotkin y Fernado Alonso. Sin embargo, con una gran estrategia y gracias a un Safety Car en las últimas tres vueltas consiguió la victoria.
Mientras tanto, en 2016, cuando el mexicano era parte de la escudería Force India, largó en el séptimo lugar y nuevamente demostró por qué domina este circuito para quedar en el tercer lugar.