La aterradora agonía de un levantador de pesas al ser estrangulado por una barra de 104 kilos: video

| 16:35 | Alfredo Narváez | Agencias
Un levantador de pesas fue aplastado por una barra de 104 kilos y estuvo cerca de morir
Levantador de pesas casi muere aplastado por una barra de 104 kg – Getty Images

Un levantador de pesas taiwanés realizaba un press de banca cuando la barra de 104 kilogramos le aplastó el cuello, estrangulándolo por varios segundos hasta que los asistentes del gimnasio acudieron a su auxilio y evitaron que muriera en el lugar.

El escalofriante video del levantador de pesas que casi muere

A través de redes sociales circula el video de un hombre que trataba de levantar 104 kilos y es vencido por el peso, provocando que la barra de metal le cayera directamente en el cuello.

Cuando el levantador de pesas no resistió más, la barra cayó lentamente en su pecho y rodó hasta su cuello, según se muestra en las imágenes.

El hombre permaneció con el objeto estrangulándole por aproximadamente 50 segundos. En este lapso, se le ve retorciéndose tratando de liberarse sin éxito.

Después de varios segundos, las piernas del sujeto comenzaron a temblar sin control. Dos asistentes del gimnasio se percataron de la situación y corrieron para quitarle la barra del cuello.

Los “rescatadores” se apresuraron a pedir auxilio e inmediatamente llegaron más personas para ayudar al levantador de pesas, quien luce inconsciente en las imágenes.

¿Qué pasó después en el gimnasio de Taiwán?

El levantador de pesas que aparece en el video fue llevado al hospital para recibir tratamiento adicional, luego de que un trabajador del gimnasio llamara a los servicios de emergencia, según el medio británico The Sun.

El accidente tuvo lugar en un gimnasio en la ciudad de Taoyuan, Taiwán. Los residentes locales ahora están atacando al personal del gimnasio por no identificar el problema de inmediato”, según el portal.

Otros accidentes recientes en el gimnasio

El caso del hombre no es el primer y único caso reciente de un accidente en el gimnasio. En julio de este año, una mujer de Indonesia murió luego de caerse de una cinta de correr que iba demasiado rápido, según The Sun.

La mujer de 22 años fue arrojada por la ventana abierta del tercer piso de un gimnasio en Indonesia.

La víctima corría en la cinta antes de detenerse para limpiarse la cara con una toalla y perder rápidamente el equilibrio. Mientras la máquina de ejercicios seguía funcionando a gran velocidad, la joven tropezó hacia atrás y cayó por la ventana que quedó abierta.

La víctima anónima llegó al gimnasio con su novio, que estaba haciendo ejercicio en el segundo piso cuando se produjo la tragedia, informaron los medios locales retomados por The Sun.

En 2023, el culturista Justyn Vicky murió después de que un peso de 208 kilos cayera sobre su cuello mientras intentaba hacer sentadillas en Sanur, Bali.

Después del accidente, Justyn fue trasladado de urgencia a un hospital local con el cuello roto y una compresión crítica de los nervios vitales que conectan con su corazón y pulmones.

Murió poco después de una operación de emergencia, a pesar de los mejores esfuerzos de los cirujanos.

Etiquetas: