El futbolista Sergio ‘Kun’ Agüero se desplomó en el campo del Camp Nou tras presentar aparentemente molestias en el pecho y la garganta durante el encuentro del FC Barcelona ante el Alavés donde empataron 1-1 en su primer partido sin Ronald Koeman, quien fue destituido como técnico del azulgrana el pasado 27 de octubre tras caer 1-0 contra el Rayo Vallecano en la 11ª jornada liguera.
Fue durante el primer tiempo del encuentro, que Agüero presentó un gesto de dolor que lo llevó a ponerse en cuclillas en el césped para posteriormente dejarse caer de espaldas, motivo por el cual el público asistente se quedó en silencio a la expectativa del jugador argentino.
Ante esto, el árbitro pidió apoyo de la asistencia médica que entró al terreno de juego con una camilla para ayudar al futbolista quien finalmente pudo salir por su propio pie.
Aunque hasta ahora se desconocen los motivos por los que “Kun” dejó el partido, no obstante, el delantero dejo ver que presentaba molestias en el pecho y la garganta.
Tras su salida, Sergi Barjuan, técnico interino del Barça, sustituyó a Agüero con Coutinho.
“Me ha dicho que estaba un poco mareado”, explicó Barjuan tras el partido, precisando que no sabía más sobre el traslado del “Kun” a un hospital para hacerle pruebas, siguiendo el protocolo para estos casos. Hasta ahora se desconoce el estado de salud del jugador.
A pesar del incidente, el Barça logró sumar un punto tras dos derrotas consecutivas, pero sigue lejos de los equipos de cabeza, que lidera el Real Madrid.
No obstante, los blaugranas dominaron el encuentro frente a un Alavés, que apostaba por defender y salir al contraataque, pero volvió a faltarle definición delante.
En la primera parte, el equipo azulgrana apenas puso a prueba al portero alavesista Antonio Sivera en un remate de cabeza de Eric García y un disparo desde la frontal de Memphis Depay.
El holandés pasó a ser el delantero de referencia después que Sergio ‘Kun’ Agüero tuviera que retirarse y ser sustituido por Coutinho.