Durante la segunda práctica libre del GP de Abu Dhabi, el piloto Kimi Raikkonen, de la escudería Alfa Romeo, estrelló su monoplaza contra el muro del circuito.
El percance se originó al final de la segunda práctica libre, pero afortunadamente el piloto finlandés salió del coche sin lesiones aparentes y en condiciones para afrontar lo que será su última carrera en la Fórmula 1.
En las segundas prácticas libres del último circuito de la Fórmula 1, fue dominada por el piloto inglés Lewis Hamilton, de Mercedes, mientras que “Checo” Pérez terminó en segundo lugar.
Mañana sábado se realizarán las Prácticas Libres 3 y la clasificación para definir la parilla del GP de Abu Dhabi de este domingo.
Kimi Raikkonen se despide de la Fórmula 1
El finlandés anunció el pasado 1 de septiembre que esta sería su última temporada en la Fórmula 1 y se irá luego de una trayectoria en la que logró 22 victorias, 18 poles y 103 podios, junto con el campeonato de pilotos de 2007 corriendo para Ferrari.
Y para despedirlo, su escudería Alfa Romeo, a manera de homenaje, quiso despedirlo haciendo uso de una de sus frases más recordadas, cuando camino a la victoria en el GP de Abu Dhabi de 2012 al volante de un Lotus y ante un mensaje de su ingeniero, lanzó en la radiocomunicación: “Solo déjame tranquilo, sé lo que hay que hacer”.
Es por eso que el coche de Raikkonen luce este fin de semana la inscripción “Querido Kimi, vamos a dejarte tranquilo ahora”.