Kelly Meafua, el jugador samoano de rugby del equipo Montauban, murió tras haber saltado al río Tarn desde un puente, anunció en un comunicado el club de Pro D2, la segunda división francesa de este deporte.
“Todo el club US Montauban Sapiac está golpeado por este drama. Todos nuestros pensamientos van a su esposa, sus hijos, sus compañeros y en general a todos los que aman el club”, escribió la entidad.
“Kelly era un jugador muy apreciado por todos, su alegría de vivir era comunicativa y radiante. Hemos perdido a un jugador, un amigo, un hermano”.
Montauban Sapiac
El jugador de 32 años había participado el viernes en la victoria de su equipo contra Narbonne (48-40) en su último partido en casa de la temporada.
Salía de una discoteca del centro de la ciudad de Montauban antes de que se le viera con intención de lanzarse desde el Puente Viejo, de 22 metros de altura, afirmó una fuente próxima al club, confirmando informaciones del diario local La Dépêche du Midi.
Su cuerpo fue encontrado en las primeras horas del sábado. El fiscal de Montauban, Bruno Sauvage, privilegia la pista de un “dramático accidente” pero no descarta el suicidio.
Uno de los compañeros de Meafua, el pilar francés Christopher Vaotoa, se lanzó al agua para intentar socorrerlo. Rápidamente auxiliado por los bomberos, este último fue trasladado al hospital en estado de hipotermia.
“Salió del hospital esta mañana (del sábado) en buen estado de salud”, hizo saber el club.
Octavo de Pro D2, Montauban debe jugar el jueves en Nevers en su último partido de la temporada.
¿Quién fue Kelly Meafua?
Kelly Meafua era un jugador de rugby en la segunda división de la liga francesa, con 21 años se desempeñaba como tercera línea del equipo Montauban y llegó a ser seleccionado de Samoa en la categoría Rugby Sevens donde jugó el mundial de la especialidad.
Kelly Meafua había jugado en los clubes franceses de Narbonne y Béziers antes de llegar al Montauban en 2020.
El jugador fallecido había disputado 24 partidos del campeonato esta temporada, anotando ocho tries.