Karsten Warholm rompió el récord mundial y olímpico en la categoría de 400 metros vallas con un tiempo de 45.94 segundos durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Te explicamos que tecnología utiliza este velocista noruego, quien además se colgó la medalla de oro por su actuación.
Tecnología de la Fórmula 1
Los tenis, que llevó el noruego en la competencia donde rompió el récord mundial, cuentan con una placa de carbono diseñada por ingenieros del equipo de la F1 de Mercedes, la cual da apoyo y propulsión adicionales, según sus fabricantes.
Bajo el nombre “Puma EvoSpeed Future Faster”, este calzado sólo pesa 135 gramos y fue diseñado con ayuda del propio Karsten Warholm, junto con su entrenador.
“Las características superiores se han infundido con hilos de fibra de carbono para mantener el peso al mínimo”, explica la marca.
¿Cómo rompió el récord Karsten Warholm?
El duelo estuvo marcado también por el estadounidense Ray Benjamin, quien terminó con una marca de 46.17 segundos y con ello, conseguir la medalla de plata.
El velocista noruego se convirtió en el primer atleta en la historia que rompe la barrera de los 46 segundos al detener el cronómetro en 45.94 segundos para mejorar el anterior récord de 46.70 segundos, impuesto apenas hace un mes, durante la cuarta fecha de la Liga Diamante de Atletismo realizado en Oslo el 1 de julio.