Maccabi Haifa protagonizó el marcador “rompequinielas” de la cuarta jornada de la Champions League cuando venció en casa a la Juventus de Turín por marcador de 2-0. De esta forma, el modesto equipo de Israel se mantiene en el fondo del grupo H, pero arrastra a los italianos con 3 puntos cada uno.
De esta forma, tanto el Paris Saint-Germain (PSG) como Benfica se perfilan para avanzar comodamente en los octavos de final en la Liga de Campeones de la UEFA, mientras la “Vecchia Signora” se acerca a un fracaso de proporciones épicas en la justa continental.
¡Maccabi Haifa sorprendió a la Juventus!
Cuando el entrenador Massimiliano Allegri todavía ni se acomodaba en el banco visitante, Omer Atzilli abrió el marcador a favor de Maccabi Haifa, ante el furor del público israelí que se dio cita en el Estadio Sammy Ofer, mientras los italianos no podían creer lo que sucedía.
Los seguidores de ambos equipos y de otros conjuntos pensaban que se trataba de un golpe de suerte para los israelíes; sin embargo, la Juventus lució inoperante en los primeros 45 minutos del encuentro y el conjunto verdiblanco no dejaba de generar oportunidades de gol, mientras los blanconeros no respondían.
Tan sólo cinco minutos después del primer tanto de Maccabi Haifa, un tiro libre directo se estrelló en el poste y los locales se crecían ante uno de los equipos históricos de Europa, aún con futbolistas como Juan Guillermo Cuadrado, Leandro Bonucci y Ángel Di María en el campo.
¡Se encienden las alertas por Ángel Di María!
En una temporada complicada para Juventus, Ángel Di María se ha levantado como una de las piezas claves para Allegri y uno de los pocos jugadores que han mostrado un nivel superior con respecto a sus compañeros de equipo. En Israel se encendieron las alarmas cuando abandonó el campo al minuto 21.
El crack de Argentina salió del terreno de juego por molestias musculares y aunque no se dio un parte médico, los aficionados de la albiceleste comenzaron a sentir temor, pues el “fideo” podría no llegar en óptimo nivel al último Mundial de Lionel Messi.
Por si fuera poco, antes de cumplirse la primera hora de partido, el estratega italiano debió cambiar tanto a Leandro Paredes como a Weston Mckennie, mientras Maccabi Haifa seguía infundiendo peligro en la portería defendida por Wojciech Szczęsny.
Cuatro minutos antes de terminar el primer tiempo, Omer Atzili firmó el mejor partido de su carrera con un doblete ante un rival del tamaño de la Juventus. De esta forma, el equipo israelí selló un primer tiempo de ensueño en el que superó a su rival en todos los aspectos del encuentro.
Al inicio de la segunda mitad, Juventus ajustó y emparejó las estadísticas, aunque los locales se veían cómodos jugando al contragolpe, pues los italianos tampoco generaban mayor preocupación en sus rivales.
¡La primera clara de Juventus cayó en el segundo tiempo!
El mal momento de la “Vecchia Signora” se traduce en el hecho de que su llegada más clara llegó al inicio de la parte complementaria en la cabeza de su defensa central, Daniele Rugani, haciendo héroe al arquero Cohen, mientras sacaba un disparo angulado.
Al minuto 65, Omer Atzili salió del terreno de juego entre vitoreos y aplausos luego de anotarle un doblete al cuadro de Turín. Con este movimiento, Maccabi Haifa daba el mensaje de que buscaría mantener el resultado parcial en lugar de ampliar la ventaja.
Los aficionados israelíes también se cuestionaban la decisión, pues se trataba del jugador del partido hasta ese momento, aunque tuvieron la oportunidad de levantarse en honor al jugador que les estaba dando el resultado más importante de la historia del club.
¿Era penal a favor de Maccabi Haifa?
Dos minutos después de la salida de Omer Atzili, llegó un anuncio de peligro por parte de Juventus, cuando la defensa verde y blanca fue tomada mal parada. Juan Guillermo Cuadrado entró franco al área y recibió un recargón por la espalda que parecía penal y una resurrección para los italianos.
Sin embargo, el árbitro español Mateu Lahoz decidió no marcar la pena máxima y aunque el VAR hizo una revisión silenciosa en su cabina, no hubo falta en contra de Maccabi Haifa. De esta forma, el peligro pasaba y les regresaba el color a los israelíes.
El juego entre Juventus y Maccabi Haifa terminó sin peligro en ambas porterías y se consumó uno de los resultados más bochornosos en la historia del equipo de Turín y uno de los más satisfactorios para el futbol de Israel en general.