Para las primeras prácticas libres del GP de España, Checo Pérez cederá el asiento de su Red Bull al jóven piloto Juri Vips como parte de un trámite que exige la Federación Internacional de Automovilismo.
En las prácticas libres del Gran Premio de España, la escudería Red Bull mandará “a la banca” a Checo Pérez para darle cabida al joven piloto de Estonia Juri Vips, ya que la FIA obliga a las escuderías a darle kilometraje a los jóvenes pilotos, así que tienen la obligación de dejarlos conducir por lo menos en dos carreras al año.
El estonio reemplazará a Checo Pérez durante las primeras prácticas libres como parte de una regulación de la FIA para garantizar kilometraje a los más jóvenes de los equipos.
A partir de este año las escuderías cuentan con la obligación de colocar a novatos o pilotos con menos de dos carreras durante un par de sesiones libres, Red Bull ha decidido apostar por Vips, quien actualmente compite en la temporada de la Fórmula 2.
Mediante redes sociales, el corredor informó que formará parte de la primera sesión del viernes en Barcelona: “Estaré haciendo mi debut en la F1 mañana en las prácticas libres 1 con Red Bull. No puedo expresar lo agradecido que estoy por la oportunidad que me dieron. Quiero agradecer a cada uno quien me ha ayudado a llegar hacia donde estoy hoy“; manifestó el piloto.
Además de poder conducir el RB 18 del mexicano, Vips continuará con sus actividades en la F2 durante el fin de semana, donde también se desarrolla la competencia en España.
Por otro lado, el estonio no será la única novedad en los equipos para el viernes en Gran Carpa. En Williams recibirá la oportunidad Nyck de Vries, quien sustituye a Alexander Albon. Mientras que Robert Kubica cambiará asiento en Alfa Romeo con Guanyu Zhou.
Checo Pérez solo cederá su lugar para la primeras prácticas, para el resto del GP de España el méxicano continuará en busca de importantes puntos para mantenerse en los primeros sitios de la competición.