El mexicano Julio Urías estaba considerado para ser el pitcher abridor en el quinto y definitivo juego de los Dodgers vs. Giants en la serie divisional, sin embargo, los angelinos anunciaron que Corey Knebel arrancará desde el montículo, pero se espera que “El Culichi” tenga participación en el Oracle Park y pueda ser un factor.
Los Dodgers anunciaron que el abridor para el juego decisivo ante los Giants será Corey Knebel, aunque seguramente Julio Urías tendrá actividad y podría ser definitivo como lo hizo en la postemporada pasada que los angelinos llegaron al campeonato.
Urías obtuvo el salvamento que le dio el título a los Dodgers en la Serie Mundial de la temporada pasada, abrió el juego 4 de esa serie y también se encargó de la apertura del tercer juego de la Serie de Campeonato.
El quinto partido de la serie entre Dodgers y Giants se jugará este jueves 14 de octubre a las 20:07 horas (tiempo de la CDMX).
¿Quién es Julio Urías?
Julio Urías es originario de Culiacán, Sinaloa, fue el mexicano número 121 que debutó en las Grandes Ligas.
A los 16 años, Julio Urías fue firmado por los Dodgers en 2013 y de inmediato fue enviado a la filial Clase A, gracias a sus grandes actuaciones fue ascendido a la Clase A Avanzada donde mantuvo números similares a los de la primera temporada.
En 2015 fue invitado al Spring Training de las Grandes Ligas donde impresionó a sus compañeros y cuerpo técnico del equipo; inicialmente fue relegado a la Liga Rookie, regresó a Clase A Avanzada, fue ascendido a Doble-A y terminó el año en Triple-A.
En 2016 empezó la temporada en Triple-A y en mayo inició una racha de 29 entradas sin permitir carrera, lo que hizo creer a los Dodgers que era el momento de llamar al joven de 19 años a las Grandes Ligas.
Tras un arranque de carrera inestable se ha convertido en uno de los brazos más importantes de México en Grandes Ligas, destapándose sobre todo por las espectaculares actuaciones en los playoffs 2020.
Urías acaba de cumplir 25 años en agosto y vive su mejor tiempo en la gran carpa. Es el único lanzador que ha ganado 20 juegos esta temporada, terminando el año con un récord de 20-3. En la temporada regular se mantuvo 17 juegos sin perder.