El próximo 19 de junio, el boxeador mexicano Julio César Chávez enfrentará en una pelea de exhibición a Héctor “Macho” Camacho Jr. por lo recordamos cómo fue el pleito de “La Leyenda” contra el papá en 1992.
La pelea de Julio César Chávez vs. Héctor “Macho” Camacho creó una versión de la tradicional rivalidad boxística entre mexicanos y puertorriqueños, en aquel 1972 ambos boxeadores llegaron como con grandes marcas; por un lado el mexicano invicto con 81 victorias; mientras que el boricua tenía una marca de 40-1, pero jamás derribado, ni noqueado.
Previo a la pelea ambos se engancharon en una guerra de declaraciones que causó gran expectativa entre los fanáticos de ambos países, en especial porque JC Chávez llegaba tras vencer a cinco boricuas y Camacho con victorias sobre los mexicanos José luis Ramírez y Rafael “Bazooka” Limón.
La pelea se llevó a cabo el 12 de septiembre de 1992 en la ciudad de Las Vegas en Estados Unidos, pero el pleito fue todo un suceso en México y Puerto Rico donde prácticamente ambas naciones se paralizaron durante los 12 rounds.
Eran tiempos sin internet ni redes sociales por lo que en todos lados había una pantalla para ver el combate.
Durante la pelea, Julio César Chávez fue el claro dominador, desde el principio salió con todo para tratar de cerrar la boca del “Macho” que tantas declaraciones había hecho previo al combate.
Aunque la “Leyenda” presionó durante los 12 asaltos, “El Macho” logró librarse del castigo por puras piernas y cintura, pero el empuje del sinaloense quedó reconocido en las tarjetas de los jueces que le dieron la victoria por decisión unánime por 119-110, 120-107 y 117-110.