Julio César Chávez Jr, boxeador mexicano de 37 años, fue detenido por posesión ilegal de armas en Los Ángeles, California. La captura del pugilista fue confirmada a través de redes sociales por su padre Julio César Chávez, leyenda del boxeo mundial.
Los detalles de la detención de Julio César Chávez Jr
La policía de Los Ángeles detuvo a Julio César Chávez Jr el pasado fin de semana por posesión ilegal de un rifle de asalto luego de que un fanático llamara a la policía, según reportó el medio estadounidense TMZ.
“El excampeón de 37 años, hijo del legendario pugilista mexicano Julio César Chávez, fue detenido por la policía de Los Ángeles alrededor de la 1:30 p.m…. después de que Jr. permitiera que los oficiales de respuesta ingresaran a su casa, donde localizaron el rifle ilegal”.
TMZ
El arma en cuestión habría sido una “pistola fantasma” (“ghost gun“), es decir, un arma de fuego no serializada e imposible de rastrear que se pueden comprar en línea y ensamblar en casa, según la organización Brady Center to Prevent Gun Violence.
Julio César Chávez Jr fue transportado a la cárcel de Valley en Van Nuys donde fue fichado, según indicó TMZ durante la mañana del lunes 8 de enero.
[TE RECOMENDAMOS: JC Chávez Jr. habría sido detenido en Los Ángeles por posesión ilegal de arma]
Chávez Sr. confirma la detención de su hijo
JC Chávez, excampeón mundial mexicano, confirmó a las 20:29 horas del lunes en sus redes sociales la detención de su hijo en Estados Unidos, y no desmintió los detalles ofrecidos por la publicación estadounidense.
“Desafortunadamente confirmo la noticia que se difundió el día de hoy. Mi hijo fue detenido y nos encontramos trabajando junto con sus abogados para resolver su situación jurídica”, escribió.
“El Gran Campeón Mexicano” señaló que no pierde la fe y le pide a Dios que este momento impulse a su hijo hacia una “vida útil y feliz”.
Finalmente, precisó que el abogado de JC Jr, Guadalupe Valencia, se encuentra con el acusado atendiendo la situación legal. “Gracias por todo y bendiciones“, remató su comunicado.