Julio César “Cata” Domínguez, futbolista del Cruz Azul, ofreció una disculpa pública por las imágenes de la fiesta infantil de su hijo, y aseguró que no se trató de una temática sobre el narco, sino de un videojuego, así lo hizo saber a través de un video que publicó el equipo de la Noria en su cuenta de Twitter.
“En días recientes se dieron a conocer imágenes de una fiesta familiar con una temática que causó con justa razón indignación, la cual inicialmente se trataba de un videojuego muy popular entre los jóvenes”, explicó el jugador del Cruz Azul.
En el mensaje el jugador cementero aseguró que “fue un error y quiero ofrecer una sincera disculpa a la opinión publica, afición, a mis compañeras y compañeros jugadores, a los clubes, a la Liga MX y a la Federación Mexicana de Futbol por estos desafortunados hechos”.
“Me gustaría dejar en claro que se trató de un evento privado y totalmente ajeno a mi profesión, por lo tanto quiero deslindar a la Liga MX y al club de futbol Cruz Azul de lo sucedido en aquella reunión”, enfatizó.
Para finalizar, “Cata” Domínguez mencionó que será un embajador de los valores que promueve el futbol mexicano y su equipo.
“Reconozco que esas imágenes no son las que México necesita, me he comprometido a convertirme en un referente que promueva los valores de la Liga MX y de mi club y a mantener un comportamiento ejemplar dentro y fuera de la cancha”.
Cruz Azul y Liga MX apoyan a “Cata” Domínguez
Tras darse a conocer las imágenes de la fiesta organizada por “Cata” Domínguez, la Liga MX y el Cruz Azul salieron a dar su posicionamiento sobre el caso e informaron que el jugador permanecerá en el equipo donde recibirá apoyo, capacitación y sensibilización sobre el tema para que no lo vuelva a hacer.
A través de un comunicado rubricado de manera conjunta por Cruz Azul y la Liga MX ambas instituciones señalan que “reprueban los hechos y rechazan cualquier manifestación que promueva la violencia”, pero no se habla de alguna sanción como una suspensión o desafiliación.
Imágenes de la fiesta causaron polémica
Fue el mismo capitán del Cruz Azul quien compartió algunas imágenes donde se veía a su hijo vestido como un sicario, cargando un arma y con una gorra con la leyenda “chapiza”. Todo esto como parte de su fiesta de cumpleaños con temática de crimen organizado.
Fue el propio futbolista el encargado de compartir las imágenes en donde también se ve a los niños con armas y simulando ataques entre sí.
Las fotografías fueron repudiadas tanto por especialistas, periodistas, fanáticos de Cruz Azul y usuarios de redes sociales.