Julián Araujo, jugador de Los Ángeles Galaxy, podría llegar al Barcelona. De acuerdo con información de ESPN, el club catalán está en negociaciones con su par angelino para conseguir la cesión con opción de compra del futbolista de 21 años y busca que la transacción sea antes de que cierre este martes el mercado de traspasos en la liga española.
¿Quién es Julián Araujo?
Julián Vicente Araujo Zúñiga nació el 13 de agosto de 2001 en Lompoc, California. Juega como lateral derecho y su equipo actual es Los Ángeles Galaxy de la MLS, equipo donde debutó en 2018.
El jugador mexicano de 21 años llegaría a la escuadra que actualmente dirige Rafael Márquez, pero por sus habilidades lo podrían colocar en el primer cuadro, donde Xavi es director técnico.
Xavi Hernández necesitará un elemento para esa posición de lateral derecho si se acaba confirmando la salida de Héctor Bellerín con destino al Sporting de Portugal.
Araujo fue formado en una Barça Academy, por lo que se encuentra identificado con la filosofía del club y además ya había sido considerado desde la campaña pasada.
Durante su formación en la Barça Academy jugó para la Selección de Estados Unidos, participando incluso en el Mundial Sub-20 que se disputó en Polonia en 2019, pero solicitó el cambio de Federación para representar a México en las Eliminatorias de Concacaf, aunque se quedó fuera de Qatar 2022.
Esto es lo que dijo Rafa Márquez sobre Julián Araujo
Durante una conferencia de prensa, Rafa Márquez dio a conocer que para cualquier futbolista están abiertas las puertas del Barcelona mientras cuente con la calidad y pase los diversos y estrictos filtros de la entidad “culé”, además, admitió que estaría “encantado” de contar con la presencia de un mexicano.
“Está abierto (el Barcelona) para todo aquel jugador que tenga el perfil que nos pueda venir a ayudar, si es un mexicano, pues obviamente se analizará y se dará lo que haya. Obviamente hay muchos filtros para que un jugador pueda venir al equipo, pero obviamente no está cerrada la puerta, mucho menos, yo estaría encantado”.
Rafael Márquez