El mundo del futbol no siempre viste de gloria a los jugadores que destacan como grandes talentos dentro de la cancha, pues, en algunas ocasiones, han sido protagonistas de polémicas, desencuentros y fuertes accidentes que, incluso, han cobrado la vida de personas. Y Unotv.com te dice qué futbolistas han sufrido accidentes automovilísticos.
Futbolistas que han sufrido accidentes automovilísticos
- José Juan Macías
El delantero de las Chivas Rayadas del Guadalajara, José Juan Macías, habría sufrido un accidente automovilístico, según se ha reportado en diversos medios, sin que, hasta el momento, se confirme o desmienta la participación del jugador, considerado el más valioso de la liga en 2020, en el percance de carro.
Reportes señalan que la camioneta del jugador se habría visto involucrada en el accidente; aunque se desconoce el estado de salud de José Juan Macías quien se recuperaba de una lesión que causó su baja Apertura 2022 de la Liga MX.
- Alan Pulido
Otro jugador del rebaño sagrado que se vio inmerso en un accidente vehicular fue Alan Pulido, cuando en 2017 impactó su Audi R8, valuado en 3 millones de pesos. De acuerdo con un comunicado emitido, en ese momento, por el club, el percance habría sido porque otro conductor se pasó la luz roja.
De aquel aparatoso accidente, en donde el carro del futbolista fue considerado pérdida total, Alan Pulido resultó ileso.
- Joao Maleck
Uno de los casos más sonados en los últimos años fue el de Joao Maleck, pues el futbolista estuvo preso por 15 meses luego de que chocara contra un auto en donde viajaba un joven matrimonio, causando la muerte de ambas personas.
La mañana del domingo 23 de junio de 2019 se reportó un accidente automovilístico cerca de Guadalajara, en el que estuvo involucrado el joven futbolista mexicano Joao Maleck.
A través de un video difundido en redes sociales se observó cómo un automóvil deportivo impactó contra un auto compacto, que dejó como saldo la muerte de dos personas. Las víctimas tenían 26 y 35 años.
El accidente ocurrió en avenida Tepeyac, el futbolista se dirigía a casa de su mamá, que entonces vivía a dos cuadras de donde sucedió el siniestro.
- César Andrade y Javier Amador
Uno de los accidentes que conmocionó al balompié mexicano fue el que sufrieron César Andrade y Javier Amador, en 1999, cuando impactaron su vehículo contra una barra de contención, lo que causó graves heridas en los entonces jugadores del Atlas.
El accidente, que habría sido a 120 kilómetros por hora, fue después de que los jugadores salieron de un bar y manejaron en estado de ebriedad. Del accidente automovilístico, César Andrade sufrió la amputación de la pierna derecha, con lo que terminó su carrera en la cancha a los 21 años.
Por su parte, Javier Amador sufrió una fractura de fémur que también lo alejó de las canchas de futbol.