Varios jugadores del club de futbol París Saint-Germain (PSG) fueron afectados por un virus, del que no se ha dado más información, a apenas unas horas de su partido de Ligue 1 contra el Mónaco, valedero para la 23ª jornada del campeonato francés que se disputó este sábado en El Principado.
Hasta ahora, el PSG no ha precisado la identidad de los jugadores afectados, ni la naturaleza del virus, sin embargo, indicó que algunos jugadores sufren “un pequeño virus” y que han sido “atendidos por el servicio médico”.
No obstante, según la emisora francesa RMC, se trata de “un virus intestinal” que provoca síntomas como “vómitos, dolor de vientre y fatiga”. Entre los afectados, según el medio francés, están Fabián Ruiz y Vitinha.
A tres días de recibir al Bayern Múnich en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, la aparición de este virus es un nuevo motivo de preocupación para un París SG, que por lo pronto este sábado no contó con dos de sus grandes figuras, Lionel Messi y Kylian Mbappé, quienes tienen molestias físicas, además del centrocampista italiano Marco Verratti.
PSG pierde ante el Mónaco 3-1
El líder París Saint-Germain, a tres días de recibir al Bayern de Múnich en Liga de Campeones, concedió su tercera derrota liguera en la cancha del Mónaco (3-1), que se coloca provisionalmente en segunda posición, este sábado en la 23ª fecha de la Ligue 1.
El conjunto parisino cuenta, no obstante, con una renta de siete puntos sobre el conjunto del Principado, de ocho sobre el Olympique de Marsella y el Lens, antes de sus partidos respectivos ante el Clermont este sábado, y el Lyon el domingo.
El ruso Aleksandr Golovin y Wissam Ben Yedder, autor de un doblete (18, 45+2), marcaron para el Mónaco. El joven Warren Zaire-Emery (39) salvó el honor para un PSG que no pudo contar con los lesionados Kylian Mbappé, Lionel Messi, ni Marco Verratti.
Esta severa derrota, que se produce justo después de una eliminación en Marsella en Copa de Francia (2-1), no hace sino confirmar las dudas en las que se halla el conjunto de la capital en la fase decisiva del curso.
Desde la reanudación de las competiciones nacionales después del Mundial de Qatar 2022, el PSG parece otro y sus sólidas bases parecen desmoronarse en cada una de sus salidas, indicó la agencia de noticias AFP.