Un partido de la tercera división de futbol de Bulgaria dejó una de las imágenes más insólitas, de ésas que no se ven ni en las películas del “Chanfle”, cuando el jugador Yordan Apostolov hizo de todo para perder tiempo, incluso se lanzó de una camilla cuando los paramédicos lo retiraban del campo después de sufrir una supuesta lesión.
Yordan Apostolov, jugador del PFC Balkan Botevgrad, hizo el ridículo que ha dado la vuelta al mundo; en los minutos finales del encuentro, su equipo se imponía por marcador de 2-1 al Belasitsa Petrich y decidió tirarse de la camilla para permitir que el partido llegara a su fin.
Al minuto 93 de juego, Yordan Apostolov decidió contrarrestar el ataque de los rivales, que buscaban el empate de manera impetuosa, con una trampa; en primer lugar, simuló estar lesionado y pidió ser atendido para hacer tiempo. Hasta ahí, nada que no se haya visto antes.
La polémica vino después, cuando el jugador de 32 años decidió tirarse un clavado de la camilla al césped mientras era llevado por el cuerpo médico del club, teniendo que ser nuevamente cargado por los camilleros; incluso, logró hacer que uno de los asistentes médicos cayera también al piso, creando una escena de comedia al estilo del “Chanfle”.
La falta de profesionalismo de Yordan Apostolov generó molestia en los rivales que confrontaron a los jugadores y banca del Balkan Botevgrad, lo que se provocó un conato de bronca.
Hasta el momento, la tercera división de Bulgaria no ha anunciado alguna sanción a Yordan Apostolov, por lo que es un contundente acto de juego sucio y atentar contra las normas del llamado fair play (juego limpio).