Jugador es sancionado con ocho partidos tras morder a rival
Milutin Osmajic, jugador del Preston North End, de la segunda división del futbol inglés, realizó una de las jugadas más polémicas del deporte y mordió a su rival.
Como lo hiciera el jugador uruguayo Luis Suárez, el montenegrino mordió a Owen Beck, del Blackburn Rovers, durante un partido de la jornada 6 del Championship de Inglaterra.
El partido se realizó el pasado 22 de septiembre, pero apenas se dio a conocer la sanción de ocho partidos contra Milutin.
¿Cómo fue la agresión contra el jugador?
Owen Beck fue expulsado del partido por patear a otro jugador, situación que originó una pelea, y es donde Milutin le lanzó la mordida.
La acción solo derivó en una tarjeta amarilla, debido a que el árbitro no apreció la agresión; sin embargo, el video se volvió viral, la Federación Inglesa revisó el caso y determinó la sanción.
A través de un comunicado difundido en su sitio web, el Preston North End informó de la sanción que decidió imponer la Federación Inglesa bajo el concepto de haber incurrido en una conducta violenta.
“Preston North End reconoce la decisión de una Comisión Reguladora independiente de suspender a Milutin Osmajic durante ocho partidos y multar al delantero con 18 mil euros”, compartió el conjunto inglés también en redes sociales.
¿Cuál fue la sanción por la mordida?
Milutin Osmajic, de 25 años, fue sancionado y recibió una suspensión de ocho partidos y una multa de 18 mil euros, unos 380 mil pesos.
Y no podrá volver a jugar hasta el próximo sábados 23 de noviembre, cuando su equipo reciba al Derby Country.
Este caso se parece al de Luis Suárez que fue suspendido en dos ocasiones, una con 10 partidos y otra con cuatro meses por morder a un jugador en 2013 y 2014, respectivamente.