Jugador del Crystal Palace recibe tremenda patada en la cara y acaba en el hospital

El goleador francés del Crystal Palace, Jean-Philippe Mateta, tuvo que ser ingresado en el hospital este sábado tras recibir una tremenda patada en la cara por parte del guardameta del Millwall, Liam Roberts, que fue expulsado.
En este encuentro de octavos de final de Copa de Inglaterra, Roberts vio la cartulina roja a los nueve minutos de juego, cuando, tras salir de la portería, elevó el pie a la altura del rostro de Mateta, quien avanzaba con la mirada fija en el balón.
Tras el violento impacto, Mateta tuvo que ser atendido durante varios minutos, tendido sobre el césped con asistencia respiratoria y, finalmente, fue retirado en camilla, recibiendo una sonora ovación del público presente en el Selhurst Park.
“Por ahora, sabemos que tiene una herida fea detrás de la oreja y una lesión craneal. Obviamente, está en el hospital, así que le deseamos lo mejor”, declaró a la BBC Steve Parish, patrón de los ‘Eagles’.
“Creo que es la entrada más imprudente en el futbol que he visto en mi vida, y pienso que (Roberts), necesita analizarse a sí mismo, larga y profundamente, porque ha puesto en un peligro, quizás vital, a otro profesional”, valoró Parish.
En un partido en el que el resultado pasó a segundo plano, el Crystal Palace se impuso 3-1 y avanzó a cuartos de final, al igual que el Preston North End, que venció por 3-0 al Burnley.