Meyers Leonard es separado de su equipo en la NBA por comentarios antisemitas

Meyers Leonard dijo desconocer el significado de la palabara “kike” y después pidió disculpas. Foto: Instagram

El jugador del Miami Heat, Meyers Leonard, fue suspendido por el equipo luego de pronunciar comentarios xenófobos en un streaming de videojuegos.

En una partida del juego Call of Duty que fue transmitida por Twitch, plataforma gamer, el basquetbolista de 29 años realizó un comentario antisemita cuando estaba en plena actividad: “¡Maldito cobarde! ¡No me dispares, jodido ‘kike’!”.

El término “kike” es una palabra que está clasificada como un insulto a la comunidad judía. Dicha situación generó un revuelo en la NBA, que ya está investigando lo sucedido en conjunto con la franquicia que la temporada pasada disputó las finales de la competencia con Los Ángeles Lakers de LeBron James.

“La NBA condena inequívocamente cualquier forma de discurso de odio”, reflexionó Mike Bass, vocero de la liga estadounidense.

Cabe recordar que el máximo accionista del Miami Heat, Micky Arison, es de origen judío.

Ante esta situación, el equipo decidió suspender de manera indefinida a Leonard hasta que se resuelva qué fue lo que sucedió en la transmisión.

“La franquicia del Heat condena con vehemencia el uso de cualquier forma de discurso de odio. Las palabras utilizadas por Meyers Leonard estaban equivocadas y no toleraremos el lenguaje de odio de nadie asociado con nuestra franquicia. Escucharlo de un jugador de los Heat es especialmente decepcionante e hiriente para todos los que trabajan aquí”.

Comunicado del Miami Heat

Postura de Meyers Leonard

Por su parte, luego del escándalo que se generó, el propio Leonard utilizó su cuenta de Instagram y publicó su postura donde se disculpó por lo sucedido. “Pido perdón por los comentarios antisemitas proferidos en la transmisión en vivo. Pese a que no conocía lo que significaba la palabra en ese momento, mi ignorancia sobre su historia y lo ofensiva que es para la comunidad judía no es en ningún caso una excusa. Lo he hecho mal”.

“Estoy dispuesto a reunirme con gente que me ayude con este tipo de discursos para que los podamos combatir mejor. Soy consciente de mi error y creo que no es una buena representación de lo que soy”.

Qué opinas