El deporte del hielo está de luto después de que un jugador de hockey, de 16 años, muriera en pleno partido degollado por un patín.
Los hechos se registraron el pasado fin de semana durante el enfrentamiento estudiantil entre los colegios St Luke y Brunswick School en Greenwich, Connecticut, Estados Unidos.
El jugador fue identificado como Teddy Balkind y hasta ahora autoridades han catalogado el hecho como un trágico accidente.
¿Qué pasó en el juego de hockey?
El St Luke y Brunswick School se enfrentaban en la pista de hielo, en partido de temporada regular, cuando Teddy cayó al piso tras chocar con un jugador del equipo rival.
- Reportes de medios locales indican que al momento de la caída otro jugador impactó con Teddy cortando con la cuchilla de su patín su cuello.
Aunque médicos que asistían el encuentro brindaron los primeros auxilios, el corte provocó la muerte del joven jugador en un hospital al que fue trasladado.
NHL homenajea a Teddy
La National Hockey League (NHL) ha homenajeado al joven jugador proyectando su imagen en sus encuentros recientes.
Los Angeles Kings, incluso, guardaron un minuto de silencio en honor al joven que a los 16 años murió prácticando el deporte que le apasionaba.