En el Ventures Bowl, tazón de futbol americano colegial de Estados Unidos, encuentro entre South Alabama y Eastern Michigan que terminó con un marcador de 59-10 a favor de los Jaguars, captó la atención la agresión desencadenada por Korey Hernandez, ala defensiva de Michigan, contra el cornerback del equipo ganador, Jamarrien Burt; que desencadenó una pelea campal
Mientras los Jaguares de South Alabama festejaban su contundente victoria junto a sus aficionados, Hernandez corrió para golpear por la espalda a Burt, desatando una pelea entre jugadores de ambas escuadras.
En un video que circula en redes sociales, se evidencia la cobardía de la agresión y la inmediata reacción de los compañeros de Burt, quienes se lanzaron contra el agresor, provocando una trifulca que requirió la intervención de coaches, staff y personal de seguridad.
La pelea, que duró varios minutos, finalmente se pudo controlar, permitiendo que los jugadores fueran llevados a sus respectivos vestidores.
[TE RECOMENDAMOS: Taylor Swift y su mamá acuden a partido de Travis Kelce, los Chiefs pierden]
El head coach de las Eagles de Eastern Michigan, al abordar la prensa en una conferencia, atribuyó la agresión de Hernandez a la frustración por un mal partido y expresó sus disculpas. “Queremos disculparnos por lo sucedido, estamos avergonzados por la forma en que jugamos y que nos llevó a perder de forma clara. Nos hizo falta mucha más entrega para poder dar un mejor juego”, afirmó.
Por su parte, Korey Hernandez emitió un comunicado público horas después del incidente, disculpándose por el bochornoso episodio. Reconoció su error y expresó sus disculpas tanto a Jamarrien Burt como al coach de South Alabama.
En el comunicado, Hernandez asumió plena responsabilidad por sus acciones, declarando que no permitirá que este incidente defina su carácter o su camino futuro como líder, atleta, Águila y padre.
El director atlético de Eastern Michigan, Scott Wetherbee, también emitió un comunicado indicando que la institución se disculpó con South Alabama y que se llevará a cabo una revisión del video del altercado para determinar posibles sanciones disciplinarias.