Brasil es el ganador del oro en la final de futbol de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 con un gol de Malcom en el minuto 107 que marcó el triunfo de la escuadra latinoamericana con un marcador 2 a 1 ante España. La victoria, del equipo que venció a México en las semifinales, le da el bicampeonato a los brasileños que este sábado hicieron historia en el estadio de Yokohama, Japón.
Malcom Filipe Silva de Oliveira, el 17 de Brasil, tiró el segundo cañonazo en la segunda parte de tiempo extra. El primer gol que consiguió la verdeamarela ocurrió al final del primer tiempo cuando poco después de los 45 minutos, Matheus Cunha marcó el que sería el partido a su favor.
- Brasil ganó su medalla de oro anterior cuando venció a Alemania en Río 2016
España consigue el empate
Con el maracador 1-1, España y Brasil fueron por 30 minutos más de su encuentro en Tokio 2020. El empate, lo consiguió la furia roja en el 60:31, su momento quedó registrado cuando Mikel Oyarzabal atinó un cañonazo con una diagonal al segundo palo, instante con el que igualó a su rival en la que fue la disputa por el oro.
Para el minuto 82, la verdeamarela tuvo varios acercamientos en la portería de los europeos pero sin logros.
Cerca del 90 se esfumó una oportunidad más para Bryan Gil con un tiro que se frustró en el travesaño. Los españoles protagonizaron un nuevo ataque para la canarinha, sin embargo, se malogró un remate de cabeza.
Cunha se llevó una tarjeta amarilla luego de un juego peligroso dentro del área española.
La segunda parte de la final arrancó con dos cambios de España, marcando el descanso de Asensio y Marino y con la entrada de Soler y Bryan Gil. España la tuvo cerca en los primeros minutos pero no consiguió nada.
Richarlison estuvo a punto de marcar poco después de la llegada española y tras recibir asistencia dentro del área, luego de una gambeta y desvío del propio portero, el balón se estrelló en el larguero.
Brasil, marca ventaja al final del primer tiempo
Matheus Cunha representó la esperanza para Brasil al meter el primer gol del partido, pasados los 45 minutos de la primera parte, en un trazo largo que Dani Alves recentró para que se completara la acción. Su anotación encendió los ánimos previo al descanso. El árbitro había agregado dos minutos debido a la revisión del penal que falló Richarlison volando el balón.
La final de futbol España contra Brasil, fue uno de los encuentros más esperados de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. El arranque estuvo marcado por minutos de nerviosismo, imprecisiones y apretado en media cancha.
Cuando llegó el minuto 11 y tras pocas llegadas, Brasil consiguió el que fue su primer disparo directo al área española mediante una jugada a balón parado que resultó en un rechace de la defensa ibérica.
A la mitad del minuto 15, España sorprendió con un balón filtrado y Diego Carlos frenó la posible anotación de los europeos. Dos minutos después, Brasil reforzó sus acercamientos que terminaron en un disparo desviado por el arquero español y un tiro de esquina.
Cerca de los 30 minutos del primer tiempo, por medio de dos pases, por el sector izquierdo, se generaron dos llegadas de advertencia para España que acabaron sólo en eso.
La primera tarjeta amarilla fue para el español Erik García derivada de una falta en medio campo y la segunda se la llevó Richarlison de Andrade, el 9 de los brasileños, que falló el primer penal del partido en el minuto 37 volando el balón.