El gorro frigio, el símbolo de la república francesa, calzado con unas zapatillas de deporte como un guiño al presente, fue presentado este lunes como la mascota de los Juegos Olímpicos de París 2024. Estos peluches de color rojo se fabricarán casi por completo en China, “como la gran mayoría de los peluches vendidos en Francia”, dijeron los organizadores de los JO de París.
No se ha ofrecido ninguna cifra con respecto al volumen de mascotas producidas, pero a nivel financiero deben representar “entre el 20% y el 25%” de los ingresos de los productos con licencia, de los que serán la pieza más importante.
La mascota también tiene una versión paralímpica, en la que una de sus dos piernas es sustituida por una prótesis característica en algunos atletas paralímpicos.
“Es un día especial para París 2024, siempre es un momento clave en la vida de un comité olímpico y paralímpico”, aseguró el presidente del comité organizador, Tony Estanguet.
El gorro frigio “se conoce en todo el mundo y está presente en el arte, en los ayuntamientos, en los sellos”, añadió.
“Queremos mascotas que representen el espíritu francés”, explicó el comité de organización. Los ojos de las mascotas son azules y de uno de ellos salen dos cintas con los colores de la bandera gala a modo de escarapela.
Juegos Olímpicos de París 2024 buscan 45 mil voluntarios
A poco menos de 2 años para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, el comité organizador publicó los requisitos para formar parte de los 45 mil voluntarios que estén dispuestos a apoyar en las justas veraniegas deportivas, a realizarse en la capital francesa.
El comité organizador francés informó que la inscripción para aquellos que quieran ser voluntarios en París 2024 estará disponible a partir de marzo del próximo año, proceso que estará abierto durante ocho semanas.
Requisitos para París 2024
Los requisitos para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 son los siguientes:
- Ser mayor de 18 años antes del 1 de enero de 2024
- Hablar inglés o francés
- Tener disponibilidad de trasladarse a París el 12 de julio, cuando se abra la Villa Olímpica, y permanecer hasta el 10 de septiembre de 2024, tras el cierre de los Juegos Paralímpicos