Los XXIV Juegos Olímpicos de Invierno en Pekín excluyeron a la pimienta “y a otras 46 especias” del menú para atletas, a fin de evitar “falsos positivos” en pruebas de dopaje que terminen con participación de deportistas del viernes 4 al domingo 20 de febrero.
- Así lo informaron medios de comunicación de China, especializados en deportes
- El chef Yang Cheng, que participa en creación de menús, lo informó en entrevista
- Los alimentos cumplen con demandas religiosas y hábitos dietéticos
El comité organizador de los Juegos Olímpicos de Invierno en Pekín (a la capital china también se le llama Beijing) lanzó un menú libre de pimienta, revelando cocinas características e inclusivas para satisfacer gustos diversos. Abundan delicias tradicionales como albóndigas chinas y Sixi, y pollo Kung Pao.
Sin pimienta pero sin hambre
En el comedor de la Villa Olímpica se instalaron 12 mesas para comidas estándar, platillos chinos y alimentos halal (musulmanes). Los atletas elegirán entre casi 678 opciones hechas por expertos en deportes, nutricionistas y chefs aprobados por el Comité Olímpico Internacional (COI).
- Servicio de comedor en Juegos Olímpicos de Pekín estará disponible 24 horas del día
- China busca ofrecer hospitalidad y servicios de calidad para todos los participantes
Shen Qianfan, jefe del Departamento de la Villa Olímpica, agregó que habrá una pantalla a la entrada del comedor para mostrar la cantidad de comensales al interior: atletas de los Juegos Olímpicos de Pekín podrán comer fuera de horas pico y evitar aglomeraciones ante el coronavirus (COVID-19).
Nada de pimienta en los Olímpicos de Pekín
- A los atletas no se les ofrecerán alimentos con pimienta ni otras especias prohibidas
- El “falso positivo” en dopaje podría dejar a deportistas fuera de la justa internacional
Con los Juegos Olímpicos de Pekín, China seguirá mostrando su liderato en eventos de gran escala, preocupados por la participación de todos los visitantes, a dos años de haberse presentado los primeros casos de COVID-19, en diciembre de 2019.