¡La bandera de México volvió a ondear en el Estadio Olímpico de Tokio! Esta vez, fue el mexicano Juan Pablo Cervantes, atleta paralímpico, quien logró subir al podio colgándose la medalla de bronce en la final de la carrera de 100 m masculina este miércoles durante la justa olímpica de Tokio 2020.
Cervantes cruzó la línea de meta con 13.87 segundos en un duelo cerrado por el segundo lugar ante el finlandés Leo Tahti (13.85), el oro fue para el tailandés Athiwat Paeng (13.76).
Tras el triunfo deportista originario de la Ciudad de México, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) reconoció su esfuerzo a través de Twitter.
Mientras que el Comité Paralímpico Mexicano destacó, vía Instagram, la entrega de Cervantes en la pista de tartán.
Juan Pablo, quien dio a la delegación mexicana su octava medalla de bronce, logró su clasificación a la final de los 100 metros, T54, mejorando su marca personal y colocándose en la séptima posición de la clasificación general con un tiempo de 13.85.
- Te puede interesar: México superó las 300 medallas en Paralímpicos
¿Quién es Juan Pablo Cervantes?
Originario de la CDMX, Juan Pablo solía jugar baloncesto en silla de ruedas, pero se inició en el paraatletismo en 2007, cuando su entrenador le regaló una silla de carreras.
Cervantes, nació con artrogriposis, una condición que le impide mover libremente sus extremidades inferiores.
Compitió en los Juegos Paralímpicos de 2012 en Londres, por lo que Tokio 2020 se convirtió en su segunda justa veraniega.
Durante los Juegos Parapanamericanos de Lima en 2019, el paraatleta se colgó la presea dorada en los 400 metros-T54.
En 2020, recibió el Premio al Deporte en la categoría Paradeportes en el Estado de México.