Juan Celaya, el mexicano que gana Plata en Paris 2024, es una de las figuras de este viernes 2 de agosto, pues recientemente también te compartimos las primeras palabras de Osmar Olvera y Juan Celaya tras ganar la Plata en Paris 2024, ya que no todos los días se logra una presea olímpica.
También te podría interesar: [Osmar Olvera: quién es el mexicano que gana la plata en Paris 2024]
Paris 2024: ¿cómo seguir los Juegos Olímpicos en vivo?
- Sigue toda la actividad de los Juegos Olímpicos Paris 2024 en vivo para México y Latinoamérica a través de la multiplataforma de Claro Sports.
¿Quién es Juan Celaya, el mexicano que ganó Plata en Paris 2024?
Hoy, la figura de Juan Celaya, el mexicano que gana Plata en Paris 2024, será recordada por mucho tiempo gracias a su gran trabajo en los recientes Juegos Olímpicos. Y aunque aún es joven y le queda todavía un largo trayecto, te hablamos un poco de él y lo que ha logrado:
- Su nombre es Juan Manuel Celaya Hernández
- Tiene 25 años
- Nació el 1 de septiembre de 1998
- Es originario de Monterrey, Nuevo León
- Participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde consiguió el cuarto lugar
- También en 2020, ganó el Premio Nacional del Deporte en México
- En 2019, compitió en los Juegos Panamericanos Lima donde obtuvo medalla de Oro en la prueba de trampolín de 1 metro, otra medalla de Oro en 3 metros sincronizados con Yahel Castillo y una medalla de Plata en trampolín de 3 metros
- En 2009 fue su primera competencia internacional, al participar en el Campeonato Panamericano Junior de Calgary, donde ganó 3 medallas de oro
Te podría interesar: [Así es el peculiar saludo entre los medallistas Osmar Olvera y Juan Celaya en Paris 2024: video]
¿Cómo inició en la natación Juan Celaya?
Juan Celaya, el mexicano que gana Plata en Paris 2024, nunca imaginó que el deporte le traería una alegría, y hasta olímpica, pues fue su mamá quien decidió apuntarlo a él y a su hermana a natación, para que no hubiera peligro si querían ir a una alberca.
Y aunque al inicio no le llamaba la atención a Juan, al ver cómo los clavadistas se lanzaban desde el trampolín, tuvo claro que eso era lo que quería hacer. De esa manera comenzó a dedicarle mayor énfasis al deporte acuático, encontrando ahí una fuente de adrenalina.
Su talento natural comenzaba a ser notado, pues sus profesores, aún siendo un niño podía realizar algunos clavados por encima de lo que le correspondía a su edad.
Se dice que a los 11 años, una entrenadora quiso llevarlo consigo a la Ciudad de México, pero su mamá no quiso que se fuera de casa siendo tan joven, según se apuntó en una entrevista para El Proceso.