El extécnico de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, se encuentra en la polémica ya que en un partido de su equipo el América de Cali pisó a un rival que se encontraba en el suelo.
Juan Carlos Osorio, quien puede ser recordado por ser un personaje sumamente moderado en su paso por el Tri, mostró una cara completamente diferente en el partido de la Copa Sudamericana entre América de Cali y Medellín, cuando el entrenador no pudo controlarse y agredió a un rival cuando se encontraba en el piso.
La jugada se dio en el primer tiempo cuando un futbolista del América de Cali derribó a Juan David Mosquera del Medellín que cayó cerca del área técnica, ahí fue cuando Juan Carlos Osorio decidió pisar al jugador rival.
Cuando el jugador del Medellín se levantó encaró a Juan Carlos Osorio, por lo que intervinó el asistente para que no se produjera un enfrentamiento mayor.
A pesar del evidente pisotón, Juan Carlos Osorio no fue expulsado del partido, esto debido a que el compromiso no contaba con la tecnología del VAR.
Al final del encuentro el América de Cali se llevó el triunfo por 2-1 que dejó el marcador global de la eliminatoria 3-3, pero en la tanda de penales cayeron por 3-1 ante el Independiente de Medellín que continúa en la Copa Sudamericana al avanzar a la fase de grupos.