José Urquidy está haciendo historia en la actual Serie Mundial 2021 donde está imponiendo una marca, con dos victorias, que ni Fernando Valenzuela logró.
Urquidy es pelotero de los Astros de Houston con quienes ha ganado y perdido un partido en la Serie Mundial 2021 ante los Bravos de Atlanta.
Esta es la segunda vez de Urquidy está en el campeonato más importante de la Major League Baseball (MLB), en 2019 fue su primera participación en la Serie Mundial, donde en aquella ocasión los Astros perdieron ante el conjunto de los Nacionales de Washington.
En la Serie Mundial de 2019, el mazatleco, de 26 años, brilló en el Juego 4 con 5.0 entradas lanzadas sin recibir carrera.
Donde solo permitió 2 hits y se apuntó la tercera victoria para un lanzador mexicano en el Clásico de Otoño. Los primeros en conseguirlo fueron Fernando Valenzuela y Aurelio López. Ahora la lista ya creció, con Víctor González de los Dodgers acompañándolos.
Astros de Houston, casa de José Urquidy
Desde muy joven José Urquidy llamó la atención de los scouts de Grandes Ligas, por lo que la gente de los Pittsburgh Pirates recibió una recomendación para darle seguimiento, pero la respuesta fue negativa.
Sin embargo, pasó algunos meses en la Centro de Alto Rendimiento LMB (Academia de la Liga Mexicana de Beisbol) perfeccionando su técnica y en marzo de 2015 firmó su contrato con Houston y se incorporó a las sucursales de Ligas Menores.
Durante su primer año pasó por las categorías Rookie y Clase A, con marca de 2-1 y ERA de 3.35. En 2016 se mantuvo en la Clase A y mejoró sus registros a 6-5 y efectividad de 2.94 en 24 juegos, 21 como abridor. Pero en 2017 las cosas cambiaron.
Una lesión apartó a Urquidy de la actividad durante toda la temporada. La buena noticia es que volvió fuerte para subir a Clase A Avanzada e incluso regresar a México y lanzar con los Venados de Mazatlán.
Con la campaña 2019 avanzada, los Astros necesitaban de otro pitcher para llenar su rotación abridora y llegó el momento para Urquidy.
Debutó y comenzó a hacerse de un lugar importante, también se presentó en postemporada; por si fuera poco, relevó en el juego que valió el boleto a la Serie Mundial de aquel 2019.