El golfista estadounidense Brooks Koepka se convirtió este viernes en el solitario líder del Masters de Augusta por delante del español Jon Rahm, con Tiger Woods luchando contra la eliminación en una jornada que fue suspendida por una tormenta que provocó la caída de árboles en el campo.
El primer Grand Slam de la temporada vivió un gran susto cuando los fuertes vientos provocaron la caída de tres árboles cerca de aficionados en las inmediaciones del hoyo 17.
El juego se detuvo poco después ante el pronóstico de llegada de la tormenta. Tras un momento de incertidumbre, los organizadores confirmaron que ninguno de los espectadores resultó herido en el incidente y confirmaron que el juego quedaba suspendido hasta este sábado.
Te recomendamos: [Escándalo en EU: juez de Corte Suprema recibió regalos millonarios de magnate durante 20 años]
“La seguridad y el bienestar de todos los asistentes al Masters será siempre la máxima prioridad del Club. Seguiremos vigilando de cerca las condiciones meteorológicas hoy y durante todo el Torneo”
Comunicado del Masters.
En el momento de la interrupción un total de 39 jugadores todavía se encontraban dispersados por el campo tratando de finalizar su segunda ronda.
Así se ha disputado el Masters de Augusta
Koepka, representante del circuito rebelde LIV Golf, estuvo entre los primeros jugadores que saltó al campo y completó su recorrido con una tarjeta de 67 golpes (-5) y un acumulado de -12.
Su primer perseguidor es el español Rahm, el número tres mundial, con -9 después de sus nueve primeros hoyos de la jornada.
Rahm había terminado la primera ronda en el coliderato junto a Koepka y el noruego Viktor Hovland, quien bajaba a la cuarta plaza con -6 después de 10 hoyos, igualado con el estadounidense Collin Morikawa
En el tercer lugar se encontraba el sorprendente Sam Bennett, un golfista amateur que terminó también su ronda en 68 golpes y tiene un acumulado de -8.
Bennett, que sueña con ser el primer amateur en triunfar en este emblemático torneo, llegó a estar en la segunda posición durante la jornada pero Rahm, decidido a enfundarse su ansiada primera chaqueta verde, lo adelantó con dos birdies consecutivos en los hoyos 8 y 9.
También puedes leer: [Decomisan en Bélgica cargamento de conejos de Pascua hechos con droga éxtasis]
Koepka, ganador de cuatro títulos ‘Major’, aprovechó a la perfección su temprana hora de inicio para poner tierra de por medio con un eagle y tres birdies.
“Ha sido muy sólido. No me he equivocado demasiado. Tienes que hacer birdies en estos hoyos de par 5 e hice un buen trabajo con eso”.
Brooks Koepka.
Después de ganar la semana pasada el evento LIV Golf en Orlando (Florida), una victoria de Koepka en el Masters de Augusta sería un escenario de pesadilla para PGA.
El circuito estadounidense vio cómo Augusta aceptaba este año que sus figuras compitieran contra 18 jugadores de LIV Golf, la nueva competencia financiada por Arabia Saudita con la que está enfrentado ferozmente desde hace un año.
PGA tiene vetada la participación en sus torneos de los jugadores que se unieron a LIV Golf, un circuito con premios récord de hasta 25 millones de dólares y competencias de 54 hoyos en lugar de 72.
Tiger, contra eliminación
Koepka, campeón del Abierto de Estados Unidos en 2017 y 2018 y del Campeonato de la PGA en 2018 y 2019, formó parte del quinto grupo de salida del viernes, una jornada que los organizadores adelantaron media hora debido a las lluvias que se esperaban en la tarde.
El chileno Joaquín Niemann ocupaba la décima plaza con -4, después de una segunda ronda de 69 golpes (-2). A su lado estaba el veterano Phil Mickelson, otra figura de LIV Golf que no renuncia a una cuarta corona en Augusta a sus 52 años.
El número uno del mundo y defensor del título, Scottie Scheffler, firmó su peor ronda en Augusta con 75 golpes (+3) y estaba en el puesto 29 con -1, igualado con el mexicano Abraham Ancer.
Tiger Woods, ganador de 15 torneos de Grand Slam, trataba desesperadamente de mejorar sus prestaciones después de los 74 golpes (+2) que firmó el jueves.
Quizá te interese: [¡Causa sensación! Niño de 3 años sorprende manejando un Ferrari]
Después de cerrar sus primeros seis hoyos del viernes en par, el californiano cometió un bogey en el séptimo que le descendía por debajo de la línea de corte pero un birdie en el octavo lo volvía a salvar provisionalmente con siete hoyos por disputar.
A sus 47 años, Woods arrastra dolor en la pierna derecha, una de las secuelas de su accidente automovilístico de 2021, pero está decidido a competir hasta el final en una de sus últimas apariciones en Augusta, donde salió cinco veces campeón.
Woods solo ha sufrido una eliminación prematura en sus 24 participaciones previas en el Masters, como amateur en 1996, un año antes de su primer triunfo en Augusta.