El esquiador mexicano Jonathan Soto cumplió el sueño de debutar en unos Juegos Olímpicos de Invierno al concluir la prueba de 15 km estilo clásico del esquí de fondo en Beijing 2020.
Jonathan Soto cumplió con una buena actuación en la prueba que se llevó a cabo en el Centro Nacional de Esquí de Fondo de Zhangjiakou donde culminó en el lugar 94 de un total de 99 competidores.
Jonathan Soto fue el último esquiador en salir y finalizó la prueba con un tiempo de 53:30.00 a +15:35.2 del medallista de oro finlandés Iivo Niskanen, y fue el penúltimo en llegar a la meta, por delante del colombiano Carlos Quintana.
La medalla de plata fue para Alexander Bolshunov del Comité Ruso que hizo un tiempo de 38:18.0 mientras que el noruego Johannes Hoesflot Klaebo se colgó el bronce con una marca de 28:32.3.
Soto repite la hazaña de su compatriota Germán Madrazo, quien hoy es su entrenador y hace cuatro años cruzó la meta a sus 42 años de edad en PyeongChang 2018 y toma la estafeta de Rodolfo Álvarez, quien fue el primer mexicano en competir en el esquí de fondo de unos Juegos Olímpicos de Invierno en Calgary 1988.
Tras la prueba, Jonathan Soto dijo estar contento por su actuación en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022: “Es algo maravilloso estar en Beijing 2022 representando a México”.
“Estuvo maravilloso; mi espalda me estaba respondiendo un poco mal, pero es algo maravilloso estar aquí representando a México, a todos los que nos apoyan. Este es un evento que todo mundo está viendo, no es cualquier cosa”.
Jonathan Soto