Joao Maleck permaneció más de un año en el penal de Puente Grande, Jalisco, por verse involucrado en un accidente automovilístico donde murieron dos personas, pero al pagar una fianza de más de 3 millones de pesos salió libre este 15 de diciembre.
Después de dejar el penal, el exjugador del Santos se une a la lista de deportistas que pisaron la cárcel, pero ¿qué otros más estuvieron tras las rejas?
El “Gato” Ortiz
Omar “El Gato” Ortiz, portero que jugó en el Monterrey, Chiapas y Celaya, fue detenido en el 2012 como parte de una banda de secuestradores y fue sentenciado a 75 años de cárcel.
El futbolista participó en el secuestro de al menos tres personas en 2012, cuando cumplía una suspensión de las canchas de dos años al resultar positivo en dopaje.
Aurelio Rivera
Aurelio Rivera estaba en la etapa final de su carrera cuando fue sentenciado a seis años de cárcel debido a el homicidio de dos ciclistas mientras manejaba en estado de ebriedad en 1996. Salió antes del tiempo previsto por su buena conducta.
Alejandro Molina
En el 2015, Alejandro Molina, entonces futbolista del Necaxa, salió de fiesta con su compañero de equipo el uruguayo Luis Gorocito, fiesta que terminó mal ya que acabaron golpeando a un joven que murió días después debido a las lesiones.
Ambos futbolistas pasaron cuatro y cinco años en prisión, respectivamente, cuando la fiscalía pedía una pena de 40. Cada uno tuvo que pagar cerca de un millón de dólares.
Gonzalo Farfán
En diciembre de 1997, el exfutbolista de Atlante y América, Gonzalo Farfán, en aparente estado de ebriedad atropelló y mató a tres trabajadores del entonces Gobierno del Distrito Federal que realizaban labores en la vía pública.
El entonces secretario técnico de la escuadra del Coapa, salió bajo fianza al pagar 300 mil pesos, ya que “no cometió delito grave ni estaba ebrio, sólo exhibía aliento alcohólico”, informaron las autoridades.
Ramón Ramírez
En el año 2000, tras regresar de una concentración con los Tigres, Ramón Ramírez estrelló su camioneta contra otro vehículo ocasionando la muerte de cuatro personas. Estuvo pocas horas detenido y salió libre bajo fianza.