Joan Laporta, quien fuera presidente del club Barcelona entre 2003 y 2010, y uno de los favoritos para tomar dicho puesto en las próximas elecciones, se pronunció al respecto sobre la detención de Josep Maria Bartomeu este lunes.
“Primero presunción de inocencia. No es una buena noticia ni una noticia agradable para el Barça ya que esta persona fue presidente del FC Barcelona”.
Laporta también expresó que “si bien no tuvo una gestión buena no deja de haber sido presidente del FC Barcelona. La verdad es que es una noticia impactante, ciertamente”.
Más tarde, en un video difundido señaló que “ante los hechos que se han producido hoy de los registros en las oficinas del club, así como las detenciones del expresidente del Barça y ejecutivos del club, desde la candidatura ‘Estimem el Barça’ queremos decir que tenemos un máximo respeto por las actuaciones judiciales y policiales. Lamentamos que se hayan producido estos hechos que perjudican enormemente la imagen y la reputación de nuestro club”.
Toni Freixa, quien también busca la presidencia del club catalán, informó lo siguiente mediante una radiodifusora local:
“Cuando hay una actuación judicial, el juez si sabe a quien está investigando y la entidad se pone a disposición, no habría que hacer este registro. Se supone que toda la documentación está a disposición del juez. A partir de aquí, lo que motiva la entrada y registro lo conoceremos en los próximos días“
Más tarde publicó un mensaje breve en su cuenta de Twitter: “Demasiada gente queriendo hacer daño al Barça. No lo permitiremos. Nunca caminarás solo”.
Por su parte, Víctor Font también se hizo eco a través de sus redes sociales de varios mensajes de socios que apoyan su candidatura y que desean “acabar totalmente con la corrupción y con los corruptelas”.
Este domingo se celebrarán las elecciones para elegir al nuevo presidente del club Barcelona. Víctor Font, Toni Freixa y Joan Laporta son los candidatos que pelearán por ocupar el puesto dejado por Josep Maria Bartomeu hace unos meses y que hasta ahora había caído en manos de Carles Tusquets, líder de la Junta Gestora que dirigía al club.
Detención de Josep Maria Bartomeu
La policía irrumpió este lunes en las oficinas del FC Barcelona en un dispositivo por presuntos delitos económicos que, según medios económicos, llevó a la detención del expresidente Josep Maria Bartomeu.
También fueron detenidos el consejero delegado Óscar Grau y el responsable de servicios jurídicos Román Gómez.