Después de unos meses de incertidumbre, donde se registró la detención y liberación de Josep Maria Bertomeu, expresidente del Barcelona, y las especulaciones sobre el futuro de Lionel Messi, este miércoles Joan Laporta tomó posesión como el nuevo presidente del Barcelona, por segunda ocasión, para traer tranquilidad al club catalán.
La ceremonia se realizó en el Camp Nou con 300 invitados, entre los que destacaron, los más altos directivos del club, así como los jugadores (Messi, Piqué, Busquets, Alba y Sergi Roberto), quienes respaldaron al nuevo presidente del Barcelona.
Uno de los momentos que causó más emoción fue cuando se abrazaron Messi y Laporta, signo de la buena relación que llevan y que podría ser un factor determinante para la permanencia del astro argentino en el Barcelona.
Todo el mundo sabe de la mala relación que tuvo Messi con Bertomeu.
En sus primeras palabras, Laporta agradeció a todos los socios que participaron en las elecciones y, en especial, a los que han “confiado en nuestra propuesta”. Además, señaló que los jugadores son los que pueden “devolverle la alegría a los culés”.
Sobre la situación económica que actualmente vive el club catalán, y también de la cual depende la continuidad de Messi en el Barcelona, señaló lo siguiente:
“La situación económica es una prioridad para nosotros. Tenemos la prioridad de hacer el club sostenible económicamente. Tenemos un plan de choque para ello. La situación no nos espanta. La gente que nos acompaña no se espanta por estas cosas. Si hay que tomar decisiones en interés del Barça, las tomaremos”
Asimismo, durante el acto de posesión, Laporta aseveró que hará todo lo que pueda para convencer a Leo de que se quede.
“Perdona que haga esta referencia aquí. Haga lo que haga, estará bien hecho”
También mostró su apoyo total al entrenador Ronald Koeman y lanzó el llamado de “queremos volver a esa historia de éxito entre el Barça y la Champions. Este año tenemos que ir a por LaLiga y por la Copa”.
Esto ante la eliminación del club catalán en la fase de octavos de final de la Champions, quien cayó frente al PSG la semana pasada.
Al final de su discurso mencionó que volverán los ingresos precovid, además recordó a su padre: “ojalá me ayude hacerlo bien”.
Joan Laporta será presidente del Barcelona hasta el 20 de junio de 2026.