El futbolista Jesús Corona dedicó la victoria del Cruz Azul de este domingo al actor Octavio Ocaña, mejor conocido como “Benito Rivers” en la serie de televisión “Vecinos”, quien perdió la vida el pasado el fin de semana a causa de un disparo por arma de fuego en la cabeza.
Después de que el Cruz Azul se llevó el Clásico Joven con un dos a uno, en el último minuto del encuentro que sostuvo contra el Club América, Corona recordó a Ocaña en redes sociales, con una fotografía de ambos vistiendo la camiseta celeste, acompañado de un emotivo mensaje:
“Con dedicatoria especial. Este triunfo seguramente lo estás festejando desde el cielo”.
Y es que el fallecido actor había dejado su carrera en la actuación por dedicarse al futbol, formándose en el club de la cementera y compartiendo con los jugadores de “la Máquina”.
En múltiples ocasiones, Ocaña dejó saber su admiración por el Cruz Azul y por el exportero Óscar “Conejo” Pérez; incluso llegó a declarar que su ideal no era ser actor, y que su deseo era ganarle al América.
“Voy a ser futbolista profesional con el Cruz Azul. Soy delantero y le voy a anotar unos 10 goles al América en la final porque yo soy delantero. Para poder actuar, les pediré permiso en la producción de los programas”
Ocaña no sólo probó suerte con el Cruz Azul, también formó parte de las filas del Deportivo Gladiadores, sin embargo, nunca pudo dejar del todo los escenarios.
Octavio Ocaña muere por disparo accidental
Octavio Ocaña, mejor conocido como “Benito Rivers” en la serie de televisión “Vecinos” falleció la noche de este viernes tras recibir un disparo en la cabeza e impactar su camioneta en la autopista Chamapa-Lechería a la altura de la caseta de Lago de Guadalupe.
Tras las primeras investigaciones y según el testimonio de las dos personas que acompañaban al actor durante el incidente, la Coordinación General de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México, indicó que el dictamen pericial arrojó que fue el choque el que ocasionó el disparo accidental del arma que el joven de 22 años llevaba en su mano derecha, mismo que entró en ángulo ascendente por el parietal derecho y salió por el parietal izquierdo, y que viaja bajo el influjo del alcohol y el consumo de marihuana.
Según el reporte de la FGJ del Estado de México, los dos acompañantes de Octavio Ocaña confirmaron que el actor sacó un arma de la guantera que “empuño en su mano derecha”, luego de que una patrulla le ordenó el alto en calles de Cuautitlán Izcalli, indicación que la víctima ignoró.