EL PSG presentó este viernes su nuevo uniforme de local el cual está inspirado en los Chicago Bulls de Michael Jordan y por primera vez tiene el logo de la marca del basquetbolista con la cual desde 2018 tiene un acuerdo de patrocinio, sin embargo, la playera ha causado polémica.
Por primera vez, la playera es toda azul sin la clásica franja en el centro y aparece el logo de Jordan Brand, la marca de Nike que desde 2018 tiene un acuerdo de patrocinio con los parisinos; la marca del basquetbolista había aparecido en una de los equipamientos para los partidos de fuera de casa, en la tercera y hasta en la cuarta, pero nunca en la de los encuentros de local.
El club informó que el diseño del Jersey con Jordan es parte del acuerdo que recientemente renovaron el PSG y la marca de Nike, que fue inspirado en los uniformes de los Chicago Bulls, donde Michael Jordan ganó seis anillos de campeonato.
Fans molestos con nuevo jersey del PSG
El nuevo Jersey del PSG ha generado molestia entre varios aficionados del club parisino debido a que la playera es toda en azul marino pero prescinde de la clásica franja vertical roja en el centro.
Los ultras del PSG han llamado a una campaña para boicotear este uniforme club ante lo que consideran una afrenta a “los colores tradicionales” del club parisino.
“Creemos que la identidad de un club pasa por el respeto de los colores que lo hacen singular. Nosotros no hacemos marketing, pero sabemos que el respeto es necesario para una institución fuerte“, señala el comunicado colgado por una asociación de fans conocidos como CUP en Twitter.
El CUP pide así a sus miembros simpatizantes y el resto de hinchas no comprar las camisetas de la próxima temporada porque “no respete nuestra historia”