Jennifer Hermoso, campeona del mundo con España en el Mundial Femenino 2023, negó que el beso de Luis Rubiales del pasado 20 de agosto fuera consentido. De esta forma, la jugadora de Pachuca desmintió los dichos del presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) en la asamblea de este viernes.
[Te recomendamos: Luis Rubiales rechaza dimitir tras beso a Jennifer Hermoso y dice que fue consentido]
Jennifer Hermoso dice que el beso de Luis Rubiales no fue consentido
A través de un comunicado de la Asociación de Futbolistas Profesionales (FUTPRO), sindicato al que pertenece Jennifer Hermoso, la jugadora aseguró que nunca consintió el beso que le dio Luis Rubiales.
“Quiero aclarar que, tal y como se vio en las imágenes, en ningún momento consentí el beso que me propinó y por supuesto, en ningún caso busqué alzar al presidente”.
Jennifer Hermoso
Asimismo, la jugadora española de 33 años afirmó que no tolerará que se ponga en duda su palabra y se inventen palabras que no dijo.
La número “10” de España, previamente, aseguró que FUTPRO se encargaría de defender sus intereses. El sindicato también fungirá como interlocutor del asunto.
[Te podría interesar: Jennifer Hermoso y Luis Rubiales rompen el silencio tras beso en final del Mundial Femenil 2023]
- Cabe destacar que el 21 de agosto, la RFEF señaló a la agencia EFE que la jugadora dijo lo siguiente: “Ha sido un gesto mutuo totalmente espontáneo por la alegría inmensa que da ganar un Mundial. El presi y yo tenemos una gran relación, su comportamiento con todas nosotras ha sido de diez y fue un gesto natural de cariño y agradecimiento”.
“Me sentí vulnerabla y víctima de una agresión”, dijo Jennifer Hermoso
La internacional española Jenni Hermoso aseguró este viernes haberse sentido “vulnerable y víctima de una agresión” con el beso del presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales.
“Me sentí vulnerable y víctima de una agresión, un acto impulsivo, machista, fuera de lugar y sin ningún tipo de consentimiento por mi parte”.
Jennifer Hermoso
Además del comunicado de FUTPRO, Hermoso ha recurrido a sus propias redes sociales para insistir en que el beso de Rubiales no fue consentido. “Sencillamente no fui respetada”, afirmó la internacional española, después de que este viernes Rubiales rechazara dimitir por lo ocurrido en la final del Mundial.
Hubo presión para las declaraciones previas
Jennifer Hermoso afirmó en su nuevo comunicado que se le pidió “realizar una declaración conjunta para rebajar la presión sobre el presidente”, pero que sólo quería disfrutar del título y que “no haría ningún tipo de declaración individual o conjunta sobre este asunto” para no empañar la hazaña de la Roja.
La jugadora asegura que tanto ella como sus allegados han estado recibiendo presiones “para que diera un testimonio que poco o nada tenía que ver con mis sensaciones”. La jugadora del Pachuca insiste en que como campeonas del mundo “no nos merecemos una cultura tan manipuladora, hostil y controladora”.
“Por todo ello quiero reforzar la posición que tomé desde el principio, considerando que no tengo que apoyar a la persona que ha cometido esta acción contra mi voluntad, sin respetarme, en un momento histórico para mí y para el deporte femenino de este país”.
Jennifer Hermoso
Al igual que en el comunicado conjunto con sus compañeras, Jennifer Hermoso vuelve a reiterar que ha tomado “la decisión de no volver a jugar para la selección mientras continúen los actuales dirigentes”.
¿Cuál fue la versión de Luis Rubiales?
Luis Rubiales aseguró en una Asamblea General Extraordinaria que se trató de un beso “espontáneo, mutuo, eufórico y consentido“. Desde su perspectiva, el hecho de que la jugadora diera su consentimiento era la clave para poner fin a todas las críticas.
Asimismo, dio una secuencia de cómo sucedió el beso tras la final del Mundial Femenil 2023 en la que se coronó España. Según sus palabras, la futbolista tomó de la pierna o la cadera al presidente de la RFEF cuando estaba tumbado en el terreno de juego y luego se abrazaron. En ese momento habrían consentido el beso, aseguró el directivo.
“Me levantó del suelo. Me tomó de la cadera, de la pierna, no recuerdo exactamente. Casi nos caemos y cuando me dejó en el suelo nos abrazamos, me tomó en sus brazos y me acercó a su cuerpo, nos abrazamos y le dije ‘has sido fantástica y sin ti no hubiéramos ganado este mundial’. Ella me contestó ‘Eres un crack’. Y le pregunté: ‘¿Un piquito?’ Y me dijo ‘vale'”.
Luis Rubiales
Además, Rubiales describió que, tras el beso, le dio varias palmadas en el costado y la despidió con una última bofetada. Ella se fue entre risas, según el presidente de la RFEF. “Esa es la secuencia de todo, que todos entendieron, que todos como una anécdota. Y sobre todo, lo más importante, ella también dijo que era una anécdota“, remató.
Jugadoras españolas no volverán a la Selección en apoyo a Jennifer Hermoso
En el mismo comunicado de la FUTPRO, las jugadoras de la Selección Española Femenil exigieron respuestas contundentes a los poderes públicos para que no queden impunes acciones como el beso de Luis Rubiales a Jennifer Hermoso.
Asimismo, las futbolistas campeonas del Mundial Femenino de Australia-Nueva Zelanda 2023 aseguraron que no volverán a una convocatoria de la “Furia Roja” si continúan los actuales dirigentes:
- Jennifer Hermoso
- Alexia Putellas
- Misa Rodríguez
- Irene Paredes
- Ona Batlle
- Mariona Caldentey
- Teresa Abelleira
- María Pérez
- Cata Coll
- Aitana Bonmati
- Laia Codina
- Claudia Zornoza
- Oihane Hernández
- Rocío Gálvez
- Irene Guerrero
- Alba Redondo
- Athenea del Castillo
- Eva Navarro
- Enith Salón
- Ivana Andrés
- Olga Carmona
- Esther González
- Salma Paralluelo
En total, fueron 80 las futbolistas que no responderán al llamado de la Selección de España con Luis Rubiales en el organigrama de la institución. Fueron las 23 campeonas mundiales, incluyendo a Jennifer Hermoso, y 57 futbolistas elegibles las que suscribieron el comunicado de FUTPRO.
Finalmente, las jugadoras españolas pidieron cambios estructurales reales que ayuden a la Selección a seguir creciendo, para poder trasladar el éxito conseguido a generaciones posteriores. “Nos llena de tristeza que un hecho tan inaceptable esté logrando empañar el mayor éxito deportivo del futbol femenino español”, remataron.