Jay Briscoe, una leyenda de la lucha libre profesional independiente y la mitad de uno de los mejores equipos en pareja de los últimos 20 años, murió este martes a los 38 años. Varios informes revelaron que Jay estuvo involucrado en un accidente automovilístico que le costó la vida.
Briscoe, cuyo nombre real era Jamin Pugh, era campeón en parejas de Ring Of Honor (ROH) con su hermano Mark. Estaban en 13 reinados como campeones en la promoción de la que eran sinónimo. El primer reinado de los Briscoe Brothers ocurrió en 2003, y Jay estuvo en la primera cartelera de ROH en 2002.
“Lamentablemente, Jamin Pugh falleció”, tuiteó Tony Khan, presidente de All Elite Wrestling (AEW). “Conocido por los fanáticos como Jay Briscoe, fue una estrella en ROH durante más de 20 años, desde el primer programa hasta hoy. Jay y su hermano Mark dominaron ROH, reinando como campeones hasta el día de hoy. Haremos todo lo posible para apoyar su familia. Descansa en paz Jamin”.
Jay Briscoe y su carrera dentro de la lucha
Jay Briscoe, cuyo nombre real era Jamin Pugh, nació en Maryland y era residente desde hace mucho tiempo del condado de Sussex, Delaware, fue incluido en el Salón de la Fama de ROH el año pasado y fue dos veces ex campeón mundial de ROH. También ganó títulos en New Japan Pro-Wrestling e Impact Wrestling. Los Briscoe Brothers son considerados uno de los mejores equipos en pareja de todos los tiempos que nunca compitieron para la WWE.
Los hermanos Briscoe crecieron en una granja en Laurel, Delaware, y tenían experiencia en lucha libre amateur y futbol americano en la escuela secundaria. Decidieron seguir sus sueños de convertirse en luchadores profesionales e hicieron su debut para una promoción independiente en 2000 antes de unirse a Ring of Honor en 2002.