La Federación Mexicana de Futbol anunció que Javier Aguirre será el nuevo director técnico y Rafael Márquez, su auxiliar de la Selección Mexicana tras la salida de Jimmy Lozano luego del fracaso en la Copa América.
La FMF reveló que Javier Aguirre y Rafael Márquez “se integran al Proyecto 2030 de la Selección Nacional Mayor. Experiencia y liderazgo para consolidar nuestra mejor versión para el Mundial 2026 y con la mira puesta en el Mundial 2030”.
A través de un mensaje, Ivar Sisniega, presidente de la FMF, reveló que Duilio Davino, director de selecciones nacionales de la rama varonil, fue el encargado de buscar a la nueva directiva para el Tri.
Los directivos informaron que en próximos días revelarán más información sobre el plan de trabajo de la nueva directiva del equipo tricolor.
El “Vasco” Aguirre y Rafa Márquez tienen la misión de llevar al cuadro nacional al Mundial de 2026 en el mejor momento posible para aspirar a una buena actuación en el torneo en casa.
Con el reto de que no se hará eliminatoria y deberán trabajar con los partidos amistosos y Concacaf Nations League.
Javier Aguirre es considerado uno de los mejores entrenadores mexicanos con experiencia en los banquillos de México y el mundo, pues además de la selección mexicana ha estado en la de Japón y Egipto.
En la Liga MX, estuvo en los banquillos de Atlante, Pachuca y Monterrey; y en LaLiga en clubes como Osasuna, Real Zaragoza, Espanyol, Leganés, Atlético de Madrid y más recientemente el Mallorca, al que llevó a la final de la Copa del Rey.