En su regreso como director técnico a España, después de dos años, Javier Aguirre no tuvo un buen comienzo y en su debut con el Mallorca, el equipo perdió por la mínima diferencia ante el Getafe.
Desde los primeros minutos el Getafe mostró autoridad para que todo el partido estuviera en su favor, pero el Mallorca intentó enfrentarlo pero demostró un juego complicado que provocó que tuviera más de 20 faltas, cinco amonestados y un expulsado.
“Con once estábamos muy ordenados, pero con diez nos costó más. Son cosas que pasan en el fútbol. Perdimos, ahora a pasar página y mirar al frente”.
Javier Aguirre
El gol llegó al minuto 82 gracias al talento del exjugador del Real Madrid y de la AS Roma, Borja Mayoral, pero antes de eso el conjunto de Javier Aguirre falló un penalti.
“El partido estaba dónde queríamos, bajo control, hasta la jugada clave del penalti que ahí cambia todo”.
Javier Aguirre
Y como reflexión final del partido, el “Vasco” Aguirre mencionó: “me voy con buena sensación. Hay veces que perdiendo ganas”.
Con este triunfo, el Getafe rompió una racha de seis encuentros sin ganar y se colocó a seis puntos del descenso, mientras que Mallorca se ubica en el puesto 18, en zona de descenso, con 26 puntos.
El próximo partido de Javier Aguirre frente al Mallorca es contra el Atlético de Madrid, quien está en cuarto lugar de la tabla con 54 puntos a falta siete jornadas para que termine el torneo español.
Aguirre llegó al Mallorca, para lo que resta de la temporada, después de que fuera despedido de Monterrey tras perder ante San Luis y su fracaso en el Mundial de Clubes en pasado febrero.