Javier Aguirre, director técnico de los Rayados de Monterrey, fue separado el martes del plantel, luego de que se hizo viral un video en el que se le ve bailando “Payaso de Rodeo”, de “Caballo Dorado”, en una fiesta.
En las imágenes se puede ver cómo el estratega del conjunto regiomontano baila rodeado de varias personas en un espacio muy pequeño, y atrás de él se encuentra su esposa, Silvia.
Fue separado del plantel
Tras los miles de reproducciones que tuvo el video en redes sociales, Rayados y la Liga MX de inmediato emitieron un comunicado para explicar que el “Vasco” fue separado del plantel, siguiendo el protocolo para evitar contagios de coronavirus.
“En seguimiento a los acuerdos y la normatividad aprobados por la LIGA BBVA MX y los Clubes para reforzar la prevención de contagios por COVID-19: La LIGA BBVA MX turnó hoy a la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol el caso del Director Técnico del Club de Futbol Monterrey Rayados, Javier Aguirre, para que se investigue y determinen las sanciones correspondientes”.
Explicó la Liga en un comunicado.
El documento agregó:
“Toda vez que en redes sociales trascendió el día de hoy un video del entrenador captado en un evento ajeno al Club no respetando el Protocolo Sanitario. Rayados informó a la LIGA BBVA MX que el Director Técnico ya fue separado del plantel como indica la normativa establecida para evitar contagios”.
Javier Aguirre lamenta lo sucedido y asume las consecuencias
Tras ser separado, Javier Aguirre explicó que la fiesta a la que asistió fue la boda de su segundo hijo en la Ciudad de México. Además, lamentó lo sucedido y aseguró que asumirá las consecuencias de sus actos.
“Quiero dar la cara en este momento difícil para mí, circuló un video de un evento privado que tuve ayer: la boda civil de mi segundo hijo en la Ciudad de México. No seguí el protocolo correspondiente, estuve gran parte del evento sin cubrebocas. Estoy vacunado, pero aun así no hice una cosa correcta y debo asumir las consecuencias”.
Javier Aguirre
“Nosotros, como club, como institución, seguimos todos los protocolos, somos muy escrupulosos en ello y yo ayer, con permiso de la directiva -por supuesto sabían de este evento familiar- realmente me equivoqué y pagaré las consecuencias de ello”.
Finalmente, el “Vasco” pidió a la sociedad “no bajar la guardia, seguir peleando con esta pandemia que nos azota y ser responsables”.