Japón venció 4-2 en los penales a Nueva Zelanda este sábado en Kashima, en partido de cuartos de final del torneo masculino de fútbol de Tokio 2020.
Este equipo ahora chocará con España en semifinales el próximo martes en busca de una medalla olímpica.
El equipo que lidera en cancha Takefusa Kubo había tenido una primera fase con pleno de triunfos, pero Nueva Zelanda apostó a defenderse, cerrar los espacios y desgastar al rival, que buscó por muchos caminos pero siempre chocó con las manos del portero Michael Woud.
Para los ‘All Whites’ era su primera vez en cuartos de final y vendió cara su derrota. El armador japonés Ritsu Doan había anotado un tanto en la prórroga, pero le fue anulado y eso llevó el dramatismo hasta la tanda de los penales, en la que el portero Kosei Tani detuvo un disparo y se vistió de héroe.
Japón se medirá el próximo martes a España, que en primer duelo de cuartos se impuso por 5-2 a Costa de Marfil en prolongación, tras igualar 2-2 en los 90 minutos.
Así pasó España a semis, equipo que se medirá con Japón en Tokio 2020
Rafa Mir lideró el pase a semifinales de España ante Costa Marfil en Tokio 2020, forzando la prórroga con un gol en el añadido y firmando una tripleta para entrar en la lucha por las medallas, tras la victoria final contra los africanos por 5-2.
El primer gol del encuentro llegó justo después de que Óscar Mingueza tuviera que salir de la cancha por lesión.
Cuando se cumplía la media hora de juego, un pase de Mikel Merino para Dani Olmo lo bajó con el pecho Wilfried Singo, buscando la cesión para su arquero, pero el jugador español estuvo más rápido y puso el 1-1.
Recién inaugurados los cinco minutos del tiempo extra que concedió el colegiado, Max Gradel (90+1) recibió un pase en el área, escorado a la izquierda, y conectó un disparo que tocó lo justo en Jesús Vallejo.
Rafa Mir aprovechó un centro al área para resolver con un gol que devolvía la esperanza a España. El ‘9’ llegó al doblete con un disparo sin apenas ángulo y selló el marcador definitivo completando su triple al aprovechar un pase de la muerte de Mikel Oyarzabal en el área (120+1).