El cuadro de México sufrió su segunda derrota en el torneo olímpico de softbol al caer ante su similar de Japón con un marcador de 3-2, en un partido que se decidió en extrainnings.
En la parte baja de la segunda llegó el batazo de jonrón solitario de Yamato Fujita con el que las japonesas rompieron el cero en el electrónico para cerrar el segundo capítulo con la ventaja para las niponas 1-0.
En la parte alta de la quinta entrada llegó un poderoso batazo de cuatro esquinas de Anissa Urtez para que México empatara la pizarra 1-1.
La respuesta nipona llegó rápidamente, en la baja de la quinta llegó un palo poderoso de Haruka Agatsuma que impulsó a Hitomi Kawabata hasta la almohadilla de home para poner el 2-1 en el marcador.
En la séptima llegó el error japonés cuando la jardinera central soltó la bola de Annisa Urtez en una atrapada de rutina lo que permitió a la corredora mexicana, Suzannah Brookshire, llegar a la registradora para poner el empate 2-2 y mandar el juego a extrainnings.
En la baja de la octava, se concretó la victoria nipona con un rodado de Atsumi que permitió anotar a Eri Yamada desde la antesala y así las japonesas lograron la carrera del desempate que les dio la victoria 3-2.
Ahora la escuadra mexicana se ubica en el último lugar de su grupo y tiene que concentrarse en el siguiente partido donde se medirá a Estados Unidos el próximo sábado 24 de julio a las 00:30 horas (CDMX).