El volante ofensivo colombiano James Rodríguez dejó el Everton inglés para fichar por el Al Rayyan de la liga de Qatar, dirigido por el francés Laurent Blanc, anunció este miércoles el Al Rayyan.
“Done, hecho”, tuiteó el club catarí junto a una foto de James vestido con la elástica de la selección de Colombia para confirmar el fichaje, añadiendo en otro tuit posterior: “Bienvenido, Welcome James Rodríguez”.
De 30 años, James Rodríguez llegó en septiembre de 2020 a los “Tofees” procedente del Real Madrid para ponerse a las órdenes de Carlo Ancelotti, con el que ya había coincidido en la capital española.
Pese a sus buenos inicios con el club de Liverpool, su irregularidad, unida a la del equipo, y sus lesiones en el gemelo a lo largo de la temporada, sólo le permitieron disputar 26 partidos entre todas las competiciones la temporada pasada, anotando 6 goles y dando 9 asistencias.
El colombiano anotó 37 goles en dos pasos por el Madrid después de unirse al club español tras su destacada participación en la Copa del Mundo de 2014, donde ganó la Bota de Oro.
Pero tuvo problemas para estar a la altura de su precio de 93.88 millones de dólares, y no logró un puesto regular como titular en el equipo “merengue”.
James Rodríguez fue enviado a préstamo al Bayern Munich en 2017 por dos temporadas, para luego retornar al Madrid en julio de 2019 donde nuevamente se encontró al margen del once inicial, comenzando solo cinco partidos de la Liga.
Al-Rayyan se ubica octavo en la máxima categoría de Qatar tras dos partidos jugados de la nueva temporada.