Italia venció 2-1 a Bélgica en el encuentro de cuartos de final celebrado en Múnich para conseguir su pase a la semifinal donde se verán las caras contra España.
Al minuto 13 llegó Leonardo Bonucci para rematar un balón que fue cobrado por una falta fuera el área de Bélgica pero el balón fue tocado por Gio Di Lorenzo lo que dejó en fuera de lugar al defensor italiano y el gol fue anulado.
Los “Diablos Rojos” se fueron adelante y el arquero italiano Giaggio Donnarumma tuvo dos buenas intervenciones para impedir el gol de De Bruyne u de Lukaku.
Al minuto 25 la defensa de Bélgica cometió un error a la salida que le permitió a Verratti recuperar el balón y asistir a Nicoló Barella que venció al arquero belga con un tiro cruzado y poner así el 1-0 a favor de los azzurri.
A 44 llegó la genialidad del partido con un hermoso gol de Lorenzo Insigne que con un bello disparo al ángulo venció a Courtois para poner a Italia 2-0.
En el tiempo de compensación antes de la pausa llegó Jérémy Doku con un desborde en el área donde fue derribado por Di Lorenzo; el silbante no dudó en decretar la pena máxima que fue cobrada por Lukaku para acercar 2-1 a Bélgica y así mandar al descanso.
Para el segundo tiempo Italia aposto a su defensa y bajar el ritmo del partido por lo que encuentro bajó de intensidad mientras que los trasalpinos se mostraban muy cómodos al mantener la ventaja 2-1.
Al 75 se encendieron las alarmas en Italia debido a que Leonardo Spinazzola pidió su cambio debido una lesión por lo que el jugador abandonó la cancha entre lágrimas arriba del carrito médico.
Aunque Bélgica lo intentó no logró vencer a Donnarumma para que Italia mantuviera la diferencia y se impusiera 2-1 para firmar su pase a la semifinal donde se medirá a España el próximo 7 de julio a las 14:00 horas (CDMX) en Londres.