La Italia de Roberto Mancini demuestra que puede ser la revelación de la Eurocopa 2020 tras vencer a Suiza por marcador de 3-0 y lograr su pase a octavos de final a falta de su partido contra Gales.
Al minuto 20 llegó una jugada en el área suiza donde tras una serie de rebotes el central italiano Giorgio Chiellini mando el balón a las redes, sin embargo, el VAR anuló el gol al detectar una mano del jugador transalpino, y dos minutos después el defensor tuvo que abandonar el juego por una lesión.
La Italia de Mancini presentó un juego atractivo y buscando el arco rival, estrategia que se vio recompensada al 26 con el gol de Manuel Locatelli que empujó el balón tras recibir la asistencia de Domenico Berardi que hizo un gran desborde para mandar una diagonal al centro del área.
Para la segunda parte Italia lució sólida en defensa, con ritmo en ataque y presionando la salida suiza y rápidamente al 52 Locatelli encontró su segundo tanto de la noche con un disparo de larga distancia tras una gran jugada colectiva de la escuadra azzurra.
El cuadro italiano puso un clavo más en el ataúd suizo al minuto 89 con un gol de Ciro Immobile que mandó el balón a las redes con un latigazo desde la frontal para dejar la pizarra definitiva con un 3-0.
Con este resultado Italia llega a 6 puntos y logra su pase a octavos de final de la Eurocopa 2021 a falta del último partido de la fase grupal donde enfrentará a Gales.
Mientras que Suiza se queda con un punto y aún podría clasificar, pero tendrá que vencer a Turquía en el último duelo de su grupo y esperar resultados.