El boxeador estadounidense Isiah Jones, quien llegó a compartir cartelera con Saúl “Canelo” Álvarez, fue asesinado de un disparo en la cabeza el lunes por la noche durante una disputa con un miembro de la familia.
El asesinato de Isiah Jones fue confírmado por su entrenador Roshawn Jones, con quien no guarda parenezco, al medio especializado en boxeo The Ring.
El entrenador dijo que Isiah Jones recibió un disparo en la cabeza después de una discusión con su hermano.
El Departamento de Policía de Detroit confirmó la muerte del hombre de 28 años pero dijo que no había más información disponible por el momento.
Isiah Jones logró un récord profesional de 9-7 (3 nocauts), tenía un récord amateur de 52-2 y ganó los Guantes de Oro de Estados Unidos en 2016.
Como profesional ganó sus primeros ocho combates bajo la tutela de Roshawn Jones y Kenneth Ross, pero perdió siete de sus siguientes ocho combates después de dejar al entrenador.
Isiah Jones había regresado con Roshawn Jones antes de su última pelea, una derrota por decisión unánime ante Andrew Murphy en julio, y había estado entrenando mientras buscaba otra pelea al momento de su muerte.
El boxeador tenía dos hijos, “era un gran padre, cuidaba a sus hijos. Era un gran trabajador. No todo el mundo es perfecto en la vida, pero él era un buen ser humano. Te hacía sonreír y reír y era un gran modelo a seguir en el gimnasio. Muy humilde y respetuoso”, dijo Roshawn Jones.
Isiah Jones compartió cartel con “Canelo” Álvarez
Isiah Jones peleó tres veces en el MGM Grand en Las Vegas como parte de las grandes carteleras de boxeo en esa ciudad, una de ellas fue en el combate de “Canelo” Alvarez contra Callum Smith en 2020.
Esa noche que compartió el ring con “Canelo” Álvarez, perdió por nocaut ante Austin Williams en el primer round, la caída oficial fue al 1:29 minutos de un combate pactado a seis asaltos en peso Súper Welter.